Aluminio y Acero
Visitas: 648
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Canacintra Ensenada

 

COMUNICADO DE PRENSA

CANACINTRA RECHAZA LAS MEDIDAS ARANCELARIAS IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS AL ALUMINIO Y ACERO, APOYA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO MEXICANO

CANACINTRA expresa su rechazo ante el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de aluminio y acero, respectivamente. Estas medidas disminuyen la competitividad de la región, lastiman el arduo proceso de renegociación del TLCAN y ponen una barrera de facto a los esfuerzos que Canadá y México hemos hecho por llegar a acuerdos. Respaldamos la decisión del gobierno mexicano de poner en marcha medidas equivalentes.

El Presidente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, expresó “Tenemos un tratado de libre comercio vigente y no estamos de acuerdo con la medida de Estados Unidos, tomando en cuenta que tenemos una relación comercial de más de dos décadas”.

Cualquier  retroceso  del  TLCAN  nos  afecta  a  los  tres  miembros,  ya  que  debilita  cadenas productivas, reduce los incentivos para mantenernos como una plataforma de producción y comercio de primer nivel, no permite aprovechar las ventajas competitivas y comparativas que tenemos y nos pone en desventaja frente a otras regiones que han asumido la integración industrial.

Aluminio y Acero

Si bien es cierto, que cada país tiene la facultad de tomar decisiones en torno a su seguridad nacional, también es cierto que ese concepto no puede ser el paraguas bajo el que se busque imponer  barreras técnicas  al  comercio,  pues  cabe  destacar  que  además  de  las  medidas arancelarias que hoy se dan a conocer, Estados Unidos sistemáticamente ha puesto en marcha medidas  en  contra  del  libre comercio  al  amparo  de  la  sección  232  de  la  Ley  de  Expansión Comercial, destacando la reciente investigación contra vehículos.

Para Canacintra, es esencial mantener un entorno de libre comercio que respete las reglas que marca la OMC y los acuerdos comerciales. Asimismo reconocemos la importancia de dialogar y cooperar para construir el TLCAN que la región necesita más no a cualquier precio.

Canacintra Ensenada
Membrete

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Autorización Previous post Operativos de Verificación Autorización NOM-012-SCT-2-2017
IVA Next post IVA 8%, ISR 20 %, Beneficios Fiscales

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *