Autopista Escénica
Visitas: 1011
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos
Autopista Escénica
Autopista Escénica

La autopista escénica en riesgo del colapso

Nuevamente la autopista escénica que conecta a Tijuana con la ciudad de Ensenada se encuentra en riesgo de venirse abajo, “Es preponderante conectar la autopista escénica con la carretera libre Tijuana-Ensenada, el tramo aproximado de este enlace es de 6 kilómetros.

El objetivo es convertir la autopista escénica (una vía de comunicación muy importante para nuestra región) en una carretera emergente” comento el Lic. Jorge Cortes Rios, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Transformación en la delegación de Ensenada.

Al mismo tiempo, el Gobierno Federal anuncio la construcción de una nueva autopista, un tramo carretero que  tentativamente iniciara a la altura de Bajamar, y culminara en el Sauzal de Rodríguez.

Esta obra carretera que no se tiene conocimiento de cuando terminará, tendrá una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.

Un proyecto que nos conviene a todos

Jorge Cortes Rios, Presidente de Canacintra
Jorge Cortes Rios, Presidente de Canacintra

El presidente de este organismo comento que no se trata de obstaculizar el trabajo para construir  una carretera alterna a la escénica, pero que se debe tomar en consideración que la inversión de la conexión entre la autopista escénica y la carretera libre Tijuana – Ensenada disminuiría considerablemente (dos cientos cuarenta millones de pesos aproximadamente), tanto la inversión como el tiempo, este tramo carretero se reduciría a seis kilómetros, y su construcción no pasaría de escasos meses.

Que opina de los proyectos que tiene la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El dirigente de esta entidad comento del escepticismo que se vive con la secretaria de comunicaciones y Transportes, debido a la obra del llamado libramiento Ensenada, que lleva décadas construyéndose.

Puntualizo que es difícil concebir; “Cómo es que construirá un tramo carretero de 24 kilómetros en tan solo 2 años”.

Finalmente, concluyo que esta propuesta es una prevención más práctica y económica para solucionar el problema de circulación vehicular de la autopista escénica en el caso de un colapso carretero.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Ley Facta Previous post Conferencia Ley Facta
índices de inseguridad y delincuencia Next post Indices de inseguridad

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *