Visitas: 639
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Beca FAM

Beca FAM para hijos de Militares.

Viñeta-webla Beca FAM es para alumnos inscritos en una IEMS participantes, que sean Hijos de Militares de las FAM, en activo o caídos en cumplimiento del deber.

Viñeta-web-2

  1. Llenar el formato de solicitud de beca, del 20 de junio al 07 de agosto. completa, correcta y verazmente, a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS). disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  2. Estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en el bachillerato escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) participante.
  3. No estar recibiendo algún otro benecio económico para el mismo n otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los benecios de la beca.
  4. Ser alumno regular (no adeudar materias).
  5. Tener CURP y cuenta de correo electrónico personal vigente.
  6. No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certicado de este tipo educativo.
  7. Ser descendiente en primer grado, de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo o caído en cumplimiento del deber. La autoridad militar conrmará a la CBSEMS a través de la validación de datos este hecho.

    ¡Preparate!

Para el caso de Ingreso.- Estar inscrito en el primer año (primero y segundo semestre) del bachillerato. en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en el bachillerato escolarizado o en una PREFECO participante.
Modalidad Permanencia.- Estar inscrito en el segundo o tercer año (tercer, cuarto, quinto o sexto semestre) del bachillerato escolarizado. en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en el bachillerato escolarizado o en una PREFECO participante.

Viñeta-web-4

  1. Pre registro a través del Portal de Becas Media Superior  (PBMS).
  2. Verificamos que el aspirante cumpla con los requisitos que la beca exige.
  3. Para evitar duplicidad  de apoyos, confirmamos que el aspirante no sea beneficiario de PROSPERA u otro programa federal.
  4. Del 16 al 27 de agosto el aspirante actualiza o confirma sus datos y plantel de estudio.
  5. El plantel verifíca los datos del aspirante.
  6. Publicación de resultados el 26 de septiembre en el PBMS.
  7. Se notifíca a cada beneficiario, a traves de Correo Electrónico o del SIRCAD.

Pie

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Beca de Excelencia
Next post Beca para la continuación de Estudios

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *