Visitas: 569
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos
Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa

CPCN-04-2016

Ciudad de México, 09 de noviembre del 2016.

Trabajar, con unidad y determinación

Debe México trabajar, con unidad y determinación, en una agenda económica que saque adelante al país, frente a toda adversidad.

Luego del resultado del proceso electoral en los Estados Unidos de América, donde el republicano Donald Trump fue electo como nuevo presidente de esa nación, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), manifiesta que el destino de México no se ha decidido en las urnas electorales del vecino país.

Pese a que, sin duda, el resultado tiene ya efectos directos en nuestra economía como el tipo de cambio que llegó en su momento a máximos históricos, CANACINTRA subraya que México debe enfocarse en seguir trabajando, con unidad y determinación, en una agenda económica común, del sector productivo y gobierno, que sera la que saque adelante a nuestro país, frente a toda adversidad presente y futura.

En el comunicado de prensa, Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional del organismo enfatizó que «Hoy más que nunca es indispensable preservar en la modernización de nuestra planta productiva, en el fortalecimiento de nuestras cadenas regionales de suministro. Hoy más que nunca es imperativo fortalecer nuestro mercado interno, no solo de consumo sino sobre todo de producción de bienes de toda índole.»

oportunidad para diversificar relaciones económicas todo el mundo

Recordó que México es el segundo socio comercial de la Unión Americana y el primer destino de las exportaciones de Texas, Arizona y California, además de ser el segundo mercado para otros 20 estados. esta intensa interacción económica, se expresa en el hecho de que el flujo monetario entre ambos países es de un millón de dolares por minuto.

En ese tenor, señalo que México tiene la gran oportunidad de diversificar sus relaciones económicas con países y regiones de todo el mundo, através del aprovechamiento máximo de los tratados comerciales vigentes, al tiempo que amplia su oferta de bienes en los mercados globales, dependiente por mucho tiempo mayoritariamente del petroleo.

Al participar en la inauguración de Vive Expo Industrial 2016 Impulsando Emprendedores, que reúne a cerca de dos mil quinientos expositores y empresarios de firmas locales, regionales, nacionales e internacionales, en Hermosillo, Sonora, Guillén Mondragón, recordó que la relación entre este estado y Arizona, en la Unión Americana, es sólo un ejemplo de las grandes oportunidades de desarrollo entre ambas naciones.

Esta vinculación territorial propicia una plataforma competitiva para las empresas, en la medida que les ofrece la ventaja de aprovechar recursos compartidos. Esto es la existencia de cadenas de suministro sólidas; infraestructura de transporte moderna y eficiente; recursos energéticos como el gas natural; sistemas de educación calificados; y mano de obra con talento.

Dijo que, tres de las industrias en las que se trabaja para atraer inversión internacional a esta región son la aeroespacial, la automotriz y la minería. «El crecimiento económico y estabilidad de los mercados, podrá lograrse sólo con unidad y una firme decisión de sumar en aquello que nos une», Finalizó el comunicado de prensa el Presidente de los industriales de Transformación.

—-ooOoo—-

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
empleo Previous post ¿EN BUSCA DE EMPLEO?
Next post Mexicanas Innovando

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *