Mensaje del Presidente

comunidad industrial
L.A.E. Alejandro Jara Soria, Presidente Canacintra Ensenada 2018.

Hoy más que nunca el trabajo y la participación de todos en favor de la comunidad industrial cobra importancia, es necesario hacer sinergia con todos los demás organismos empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno y con la sociedad en su conjunto.

La cámara representa a más de 400 empresas afiliadas que generan una parte importante de los empleos (muchos de ellos especializados), que la población requiere, lo que significa arraigo, bienestar familiar e impuestos para el gobierno.

Sin embargo, un municipio como el nuestro de 535 mil habitantes con una población económicamente activa del 55% –de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población- demanda un mayor dinamismo económico que mejore la calidad del empleo, brinde trabajo al 3.1% que no lo tiene, e incluya en la formalidad a quienes apenas subsisten vendiendo o haciendo cualquier cosa.

Estamos viviendo tiempos difíciles, padecemos una descomposición política, social y familiar sin precedente, una oleada creciente de violencia a la que no se le ve el fin y un régimen fiscal que pareciera estar en contra del crecimiento económico de la comunidad industrial y el desarrollo social cuyo principal requisito debería ser generar empleos bien remunerados.

Eso se logra solo con gobiernos honestos, eficientes y proactivos y empresas competitivas que puedan crecer y no solamente sobrevivir. Con ciudadanos verdaderamente comprometidos con su comunidad, exigiendo, pero también participando.

Queremos ser la ciudad del SI, una donde la comunidad industrial, gobiernos, académicos y sociedad trabajemos juntos y hagamos equipo en pos de resolver nuestras necesidades.

La Canacintra es un organismo con un gran dinamismo y trabajo efectivo en nuestra de tarea de representar, capacitar y coordinar acciones con las diferentes instancias de gobierno y lo seguiremos siendo en la medida que nuestras autoridades estén dispuestas a recibir nuestro apoyo.

No nos interesa de qué partidos son, o a qué grupo pertenecen; el desarrollo no tiene color ni grupo, lo importante es abatir el rezago en infraestructura, tener agua, salud, educación, seguridad y una política fiscal justa que aliente y propicie el desarrollo.

Aquí estamos los industriales, dispuestos a acompañar a nuestros gobernantes en todas las acciones que tengan como objetivo crear las condiciones para el desarrollo industrial, económico y una mejor calidad de vida para nuestra comunidad.

Con esa convicción y la firme esperanza de que con el esfuerzo de todos pondremos a Ensenada en rumbo a un mayor desarrollo y mejor calidad de vida para todos, asumo esta honrosa distinción, pero también la gran responsabilidad de representar a los industriales de este hermoso municipio.

Atentamente.
L.A.E. Alejandro Jara Soria.
Presidente Delegacional de Ensenada


¿Que hace CANACINTRA en nuestra Región?

La Camara Nacional de la Industria de Transformación, delegación de Ensenada, es un organismo que representa a la comunidad industrial, ante las diferentes instancias del gobierno mexicano, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la manufactura, planteando posturas que tonifiquen a nuestras empresas afiliadas, creando más y mejores empleos y reanimando la economía en nuestra región.
Mantenemos objetivos claros y compromisos ante la comunidad industrial, en una constante búsqueda de representación digna y responsable, ocupándonos de propuestas y soluciones adecuadas, claras y oportunas, en medio de una administración confiable y transparente.

La comunidad industrial regional como Objetivo

Incentivando la creación de nuevas empresas y fomentando el crecimiento sostenido de la Industria de Transformación en Ensenada. Apoyamos eficientemente el programa estratégico “Grandes Empresarios de Pequeñas Empresas.

“La comunidad industria regional ha padecido grandes cambios en los últimos años, las tendencias industriales marcan:

  • Aumentos de producción con un bajo costo por una revolución tecnológica.
  • Competitividad basada en mano de obra calificada.
  • Globalización impulsando nuevos modelos de negocios.

Es inminente un desarrollo industrial en términos de producción, mercados y competitividad”.