Convenio Cruz Roja - Canacintra
Visitas: 861
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Convenio Cruz Roja – Canacintra

El día 20 de marzo del 2018, el Ingeniero Rubén Rosiñol Monges presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana y el licenciado Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, realizaron el convenio Cruz Roja – Canacintra de colaboración en esta ciudad.

Cada uno de los representantes declaro debidamente que cuentan con las facultades necesarias para suscribir el convenio Cruz Roja – Canacintra con el que se pretende vincular a los estudiantes de la escuela Cruz Roja Mexicana de la delegación de Ensenada con empresas e instituciones afiladas a la Canacintra de esta misma delegación.

Objetivos

El objetivo que tiene la vinculación mediante el convenio Cruz Roja – Canacintra, es la de otorgar oportunidades y facilitar la práctica profesional a nuestros próximos profesionistas egresados de esta institución.

El acceso a nuestras empresas afiliadas, se facilitará siempre y cuando los estudiantes de esta institución estén registrados en programas con modalidades de aprendizaje señalados en el convenio Cruz Roja – Canacintra.

Compromiso

Por otra parte la Cruz Roja se compromete a requerir a sus estudiantes participantes, la mayor discreción, secreto profesional, registro actualizado, uso adecuado del equipo, así como la asignación de un tutor para orientación y asesorías de su aprendizaje.

Las funciones y actividades de los estudiantes participantes en este programa, serán:

  • La evaluación y atención de pacientes en caso de urgencia o emergencia.
  • Toma de signos vitales.
  • Administración de algunos medicamentos bajo la indicación del médico responsable.
  • Campañas de prevención.

 

Finalmente, las prácticas profesionales que realizaran los estudiantes de esta escuela no deberán exceder las 6 horas diarias y su total será de 100 horas, que deberán quedar cubiertas  en el transcurso de 4 meses cuatrimestre.

Los dos organismos se comprometieron a cumplir y realizar el objetivo de este convenio que tiene por el periodo de un año a partir del 20 de marzo de este año y hasta el 20 de marzo del 2019.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Toma de Protesta Previous post Toma de protesta – Presidente Delegación Ensenada.
Diputados y Senadores Next post Primer Foro Diputados Federales

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *