Vinculación Cruz Roja – Canacintra

Vinculación Cruz Roja – Canacintra

Convenio Cruz Roja – Canacintra

El día 20 de marzo del 2018, el Ingeniero Rubén Rosiñol Monges presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana y el licenciado Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, realizaron el convenio Cruz Roja – Canacintra de colaboración en esta ciudad.

Cada uno de los representantes declaro debidamente que cuentan con las facultades necesarias para suscribir el convenio Cruz Roja – Canacintra con el que se pretende vincular a los estudiantes de la escuela Cruz Roja Mexicana de la delegación de Ensenada con empresas e instituciones afiladas a la Canacintra de esta misma delegación.

Objetivos

El objetivo que tiene la vinculación mediante el convenio Cruz Roja – Canacintra, es la de otorgar oportunidades y facilitar la práctica profesional a nuestros próximos profesionistas egresados de esta institución.

El acceso a nuestras empresas afiliadas, se facilitará siempre y cuando los estudiantes de esta institución estén registrados en programas con modalidades de aprendizaje señalados en el convenio Cruz Roja – Canacintra.

Compromiso

Por otra parte la Cruz Roja se compromete a requerir a sus estudiantes participantes, la mayor discreción, secreto profesional, registro actualizado, uso adecuado del equipo, así como la asignación de un tutor para orientación y asesorías de su aprendizaje.

Las funciones y actividades de los estudiantes participantes en este programa, serán:

  • La evaluación y atención de pacientes en caso de urgencia o emergencia.
  • Toma de signos vitales.
  • Administración de algunos medicamentos bajo la indicación del médico responsable.
  • Campañas de prevención.

 

Finalmente, las prácticas profesionales que realizaran los estudiantes de esta escuela no deberán exceder las 6 horas diarias y su total será de 100 horas, que deberán quedar cubiertas  en el transcurso de 4 meses cuatrimestre.

Los dos organismos se comprometieron a cumplir y realizar el objetivo de este convenio que tiene por el periodo de un año a partir del 20 de marzo de este año y hasta el 20 de marzo del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *