decreto immex
Visitas: 2019
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Decreto IMMEX

El día 28 de septiembre del 2017 La Secretaría de Economía dio a conocer de forma impresa y digital en el diario oficial de la federación  los nombres de los titulares y programas de la industria maquiladora cancelados de acuerdo con lo establecido en el decreto IMMEX.

Conforme con lo dispuesto por el decreto para el fomento de la industria maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX), también publicado en el diario oficial  de la federación el día 1 de noviembre del año 2006.

El decreto establece como objetivo:

El fomento y las facilidades de operación, para que las empresas dedicadas a la manufactura, maquilados y servicios de exportación, realicen tanto los procesos industriales o de servicios a las mercancías de exportación, como la prestación de servicios  para su exportación.

Que de conformidad con el artículo 25  del decreto IMMEX, los titulares del programa  IMMEX deben presentar por obligación un reporte anual ante la Secretaría de Economía.

Debido a esta falta y conforme con lo establecido en el artículo 25 del decreto IMMEX se publicó en el diario oficial el 30 de junio del 2017, el nombre del titular, el número del programa al que estaba inscrito y la falta correspondiente al año 2016.

De acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 11 del decreto IMMEX quedaron cancelados definitivamente a partir del 01 de septiembre del 2017, todos aquellos programas a los que pertenecían las empresas que incurrieron en falta.

Por tal motivo la secretaria de economía dio a conocer en el DOF, tanto los nombres de los titulares, como el número del programa al que pertenecía la empresa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios d exportación, esto conforme a lo establecido en una de las fracciones del decreto IMMEX.

Anexamos el link para su consulta:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5499064&fecha=28/09/2017.

Anexamos la tabla de empresas que la secretaria de economía dio a conocer en el DOF por falta de  presentación del reporte anual, y la tabla que la secretaria de economía dio a conocer en el DOF por incumplimiento de los requisitos establecidos en el decreto IMMEX:

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Arancel Preferencial Previous post Arancel Preferencial
Economía Next post Industria, Inflación y Economía Mexicana

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *