Visitas: 663
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

Expectativas Económicas realizadas por Especialistas en Economía del Sector Privado – Mayo de 2016.

Expectativas-Económicas
Expectativas-Económicas

Esta es una encuesta que mes con mes realiza el Banco de México en conjunto con el INEGI con respecto a las expectativas económicas a especialistas en la materia del sector privado dedicados a la consultoría, la encuesta entrega proyecciones en inflación, producto interno bruto, número de empleos, paridad, tasas de interés etc.

Este documento se da a conocer los últimos días del mes o primeros del mes siguiente, abarcando 12 meses.

Uno de los cuadros más respondidos por los especialistas en lo que respecta a las expectativas económicas, son los factores que podrían obstaculizar el crecimiento en México.

Los correspondientes a este mes son:

  • Problemas de inseguridad pública (20 %).
  • Debilidad en mercado interno (18 %).
  • Debilidad en el mercado externo (16%)
  • Economía mundial (10 %).
  • La política fiscal (12 %).

Estos factores suman el 76 % de las causas, esto es que solo 5 de ellas abarcan el 76 % del 100 % de los factores que obstaculizan el crecimiento en México.

En este análisis, La inseguridad pública ha estado fluctuando en el rango del 20 %, esto no es nuevo, la debilidad en el mercado interno ha estado en el rango del 14, 15 y ahora 18 %, La debilidad en el mercado externo y la economía mundial de este mes fue del 26 %, de alguna manera los especialistas ven que va mejorando.

Una de las expectativas económicas que llama la atención es la política fiscal que se está instrumentando en nuestro país y al que los especialistas  le han dado un 12 % como obstaculización para el crecimiento, sin que sea esto ciento por ciento exacto, es un porcentaje muy alto, la realidad es que con esta política fiscal, no se ha visto reflejado un crecimiento.

Uno de los elementos que no se debe olvidar es cada peso que es ineficientemente gastado, de tal manera que el erario capta más dinero de la sociedad, el problema es que ese dinero es ineficientemente gastado, estamos ante una situación donde gastamos más y regresamos menos.

Mientras el mundo está en recesión, existen gobiernos que inyectan mediante el gasto, ciertos estímulos a la economía, es así como ese 12 % que dicen los especialistas es un porcentaje muy alto para obstaculizar el crecimiento económico.

Expectativas económicas: Estancamiento económico, caída del consumo, caída de la demanda, menor creación de empleos y al final de cuentas menos crecimiento económico. Júzguelo usted mismo.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Triage
Solidez Macroeconómica Next post Solides Macroeconómica

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *