índices de inseguridad y delincuencia
Visitas: 1391
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Alarman los índices de inseguridad en Ensenada

índices de seguridad
Lic. Jorge Cortes Rios

El sector industrial se encuentra en alerta, debido a los altos índices de inseguridad que se vive en la región en lo que va de este dos mil diez y siete. No solo por esta situación sino también por la secuela que estos hechos adquieren con la economía en esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de la delegación de Ensenada, Jorge Cortes Rios, efectúo un exhorto a las autoridades federales a establecer una táctica para frenar los índices de inseguridad que se vive en todo el estado.

Los números demuestran que a estas fechas del año ya se han superado los índices de homicidios que se cometieron el dos mil diez y seis, y ni siquiera vamos a la mitad del año.

“Hemos regresado nuevamente a los índices de inseguridad y de violencia que ya habíamos superado”.

El Licenciado Cortes Rios, comento que cada vez es más alarmante la situación, sobre todo en estas últimas semanas donde se cometieron al menos 3 asesinatos en la zona rural y 12 feminicidios de manera violenta, generando en la población mucha incertidumbre.

“Urge investigar, detener y sancionar estos índices de inseguridad y delincuencia que operan en nuestra ciudad y en nuestro estado, para evitar el castigo del veto que otros países nos han impuesto.

Malas recomendaciones

Indices de seguridad y delincuencia
Indices de seguridad y delincuencia

En el año dos mil diez y seis, Estados unidos, apercibió a sus connacionales de no viajar a destinos Bajacalifornianos, por ser lugares con índices de inseguridad y violencia extrema, en abril del año en curso, el reino unido hizo la recomendación a sus ciudadanos de no visitar nuestros destinos.

Es lamentable la apreciación que otras naciones tienen con respecto a nosotros. Las consecuencias son más graves, y las pagamos todos. Sitúan en riesgo tanto las inversiones como el dinamismo turístico de nuestro estado, sobre todo de nuestra Ensenada.

Terminar con la extorsión, secuestro exprés, robo a negocios, y de vehículos, cobro de piso, factores que merman una economía.

Sabemos que la capacitación, equipamiento y control policial son componentes importantes que fortalecen y corrigen nuestro sistema de justicia. Solo así evitaremos la impunidad y procederemos con ecuanimidad social.

Son necesarias más inversiones e inversionistas en nuestra región, que puedan operar confiadamente, generando más empleos y más impuestos.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Autopista Escénica Previous post Autopista escénica en riesgo del colapso
Aguila Canacintra Next post Premio Águila Canacintra al Merito Legislativo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *