Quienes Somos

Industria
L.C.C. Jorge E. Cortés Ríos.

Amigo Empresario:

Este es el inicio de un nuevo ciclo para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la delegación Ensenada donde buscaremos trabajar pro activamente. Adelantarnos a encontrar soluciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno y nuestros legisladores.

Nos proponemos ser promotores decididos e incansables de nuestras empresas afiliadas y la economía local, ser representantes eficaces, defensores en la expresión pública, para encontrar acuerdos en beneficio de todos.

Uno de nuestros objetivos clave es la capacitación; no podemos salir a promover inversiones si no formamos al recurso más valioso en las empresas que es el capital humano. Queremos hacer un gran trabajo en mejorar nuestros servicios para nuestros agremiados con mayor calidad, eficacia, eficiencia, oportunidad e innovación, aprovechando al máximo los recursos económicos de nuestra cámara. hemos propuesto la creación de los comités de: Infraestructura, energía, gobierno, seguridad, vinculación educativa, capacitación, fomento, innovación e investigación para la prestación de nuevos servicios. Sé que nuestro plan de trabajo puede parecer muy ambicioso. Estoy seguro de que con su apoyo lograremos concretar este esfuerzo por Ensenada.

 

Cámara Nacional de la Industria de Transformación


Misión

“Fomentar el nacimiento, desarrollo y progreso de las actividades industriales locales, impulsando su crecimiento económico y equilibrado con las expectativas y anhelos de nuestra comunidad.”

“Representar los intereses de la industria de transformación, propiciando la participación activa y protagónica de éstos en la construcción de un mejor entorno económico, social y cultural que promueva el fortalecimiento de la industria de transformación y de servicios en nuestra ciudad.”

 

“Ser un organismo decidido a fortalecer nuestras empresas locales, utilizando como herramientas: la innovación, la capacitación y la calidad competitiva, adelantándonos a encontrar oportunidades y soluciones en beneficio de nuestros afiliados y de la región”.

 

Responsabilidad: Entendiéndola como el respeto a los lineamientos y reglas para una libre armonía de nuestro entorno.

Disciplina: Nos proponemos retos y objetivos, teniendo la convicción de no descansar hasta lograrlos, respetando los recursos de la organización.

Pro activo: Tomamos acciones sobre las oportunidades que se nos presentan a diario, actuando de manera positiva y de forma eficaz.

Perseverancia: Luchamos incesantemente para lograr todos y cada uno de los objetivos planteados ante cualquier adversidad.

Disposición de cambio: Estamos dispuestos a cambiar el rumbo cuando el proyecto no salga como es planeado para llegar a este.

Aprendizaje: prepararse para evolucionar, que las técnicas y recursos hagan crecer nuestras ideas.

 

Nuestro deseo: Que las empresas afiliadas a Canacintra Ensenada, permanezcan y trasciendan. Sean ejemplo de unidad, de productividad y competitividad. Se desarrollen, crezcan, progresen, y cumplan con su misión y su función económica y social. Propiciar la pertenencia y participación de nuestro  equipo de trabajo. Promover el bienestar y sus valores a todos sus integrantes.

Deseamos ser una organización eficiente y con sentido humano. Comprometidos a ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de nuestros afiliados y que excedan las expectativas de nuestra sociedad Ensenadense.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada, surge como una sub-delegación  en el año de 1969, su primer representante el Ingeniero Hans Backoff Urcuyo, quien inicio las primeras actividades en esta región.

El 27 de enero de 1981 se constituye ante notario  como delegación, teniendo como objetivos:

  • Representar los intereses generales de la Industria asociada.
  • Fomentar el desarrollo de la industria nacional
  • Participar en la defensa de los intereses de sus asociados.
  • Ejercitar el derecho de petición haciendo las representaciones necesarias ante las autoridades.
  • Fomentar el mercado de importaciones y exportaciones.
  • Cumplir con las funciones que señala la ley de la Cámara de Comercio, las de la industria, así como los que se deriven de naturaleza propia del organismo.

El departamento de capacitación se establece formalmente ese mismo año. A partir de entonces, se han diseñado programas que atiendan las necesidades de la Industria de transformación de la localidad.