Inflacion tasa igual 7
Visitas: 588
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Tasa de interés Interbancaria

Resumen

En este tercer trimestre del año, la economía continúa fortaleciéndose generando crecimiento. En los Estados Unidos el mercado laboral sigue mejorando, en la Eurozona y Japón la inflación continua con niveles bajos.

A pesar de los fenómenos geológicos y meteorológicos naturales que resistimos en México el mes  pasado, no se espera que las perspectivas de crecimiento e inflación a mediano y largo plazo se alteren.

Las exportaciones manufactureras y el consumo privado en México continúan expandiéndose.

Acciones P-M (Inflación)

Para mantener anclada la inflación a mediano y largo plazo, es necesario mantener las acciones político monetario, reforzando así el proceso de coincidencia entre la inflación y la meta pactada.

Al parecer la inflación general anual parece haber alcanzado su límite, independientemente de los eventos sísmicos, un efecto que se debe considerar como temporal o a corto plazo.

La inflación inferior anual para el cierre de este año, se anticipa por encima del 4 por ciento, muy por debajo de una trayectoria que se notaba más alta.

Se esperan algunos problemas de abasto, y la alza de precios en algunos productos agropecuarios, pero solo de manera transitoria, derivado del reciente fenómeno natural.

Finalmente en tema laboral, cabe la posibilidad de que el costo unitario de mano de obra pudiera impactar la inflación. Existe la probabilidad de que la moneda nacional se consolide y refuerce. El precio de los energéticos pudieran disminuir.

A finales del 2015 el banco de México ha venido implementando medidas de ajuste en precios para evitar efectos inflacionarios generales y subyacentes elevados,  así como la moderación en la demanda de crédito, todo esto fundamenta una previsión sobre la trayectoria inflacionaria.

Es por todo esto que la Junta de gobierno decidió mantener sin cambio alguno la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento.

La junta de gobierno continuará asegurando una postura monetaria prudente para el fortalecimiento en materia inflacionaria a mediano y largo plazo.

Les compartimos el documento completo para su descarga y analisis

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
planta desalinizadora Previous post Planta Desalinizadora
Arancel Preferencial Next post Arancel Preferencial

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *