Inteligencia Emocional Curso

Inteligencia Emocional Curso

¿Sabes Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad que una persona tiene para controla o maneja sus emociones, ejecuta cada una de sus disposiciones de manera pensante, “piensa antes de actuar”, no deja que las emociones controlen sus pensamientos.

¿Cuántas veces hemos tomado decisiones impulsados por una emoción?

Enojo, tristeza, depresión, frustración, son algunas de las emociones negativas que manejamos diariamente, y cada una de éstas, dependiendo del grado de emoción y el suceso, nos hace perder objetividad en nuestra tomar de decisiones.

¿Por qué es tan importante controlar nuestras emociones?

Básicamente el control que ejercen las emociones crea en nuestro pensamiento una “ceguera”, no vemos más allá de los riesgos que esa decisión controlada por una emoción pueda tener, estando obligados a enmendar una mala actuación.

En la medida que aprendemos a identificar y entender lo que estamos sintiendo, desarrollar nuestra inteligencia emocional, podremos manejar de una mejor manera las emociones negativas que condenan nuestras actuaciones al fracaso, ser capaces de conciliar, resolver, crear, da como resultado la obtención de mejores resultados en nuestra vida profesional y sentimental, generando así más satisfacciones y una plenitud personal.

¿Qué estoy sintiendo? ¿Por qué lo estoy sintiendo? Aprender a manejar tus emociones te harán más productivo, exitoso y triunfador, alcanzaras tus metas más fácil y de una mejor manera, te rodearas de personas más positivas y si identificas y entiendes lo que está sintiendo la persona que está frente a ti, actuaras de la mejor manera y esto hará que se sientan mejor a tu lado, mejorando tu entorno y el de los que te rodean.

¿Cuál sería el cambio significativo?

Por supuesto que son muchos factores, pero las personas que cuentan con inteligencia emocional, son personas con un mayor número de triunfos, mantienen una mejor salud, son menos vulnerables a la ansiedad y a la depresión, expresan lo que sienten y entienden a los demás, de manera general tienen una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

El taller de inteligencia emocional que imparte la Cámara Nacional de la Industria de Transformación tiene como objetivo principal instruir en el reconocimiento de sentimientos y emociones en cada uno de nosotros que repercuta en una mejor productividad en el ambiente laboral.

NOTA:

Los cursos ofertados aquí se imparten en forma abierta y según la fecha programada, pero también puede solicitarlos de manera directa para su empresa.

2 thoughts on “Inteligencia Emocional Curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *