Visitas: 578
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Apoyo Económico en el nuevo Sistema Nacional Emprendedor

A lo largo del 2016, el gobierno federal instrumento a través de la Secretaria de Economía diferentes programas de apoyo económico a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Implementando el sistema nacional emprededor, cada apoyo económico, se encuentra clasificado en diferentes categorías.

En 2017, el Licenciado Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), explica en un video de un minuto treinta segundos de duración las nuevas características de esta plataforma. En este sitio usted podrá participar del apoyo económico que el Fondo Nacional Emprendedor tiene destinado para toda la ciudadanía, siempre y cuando usted se encuentre activo en este portal y haya cumplido con todas y cada una de las etapas del proceso para el otorgamiento de estos recursos económicos.

Si usted se dio de alta en el Sistema Naciona Emprededor 2016, deberá repetir nuevamente la operación de la misma manera que lo hiso con anterioridad, pero esta vez en el nuevo Sistema Nacional emprendedor 2017, anexando su FIEL (Firma electrónica).

¿Cuáles son las novedades que ofrece el nuevo sistema emprendedor?

Solicitudes: el ingreso de las solicitudes de apoyo que requiere cada convocatoria es más sencillo.

Trazabilidad en los procesos: para que usted conozca paso a paso y con información clara el status y desarrollo del proceso de su solicitud.

Mesa de ayuda: asegurando la comunicación de manera personalizada y con mayor interacción para resolver todas sus dudas.

En tres sencillos pasos usted podrá registrarse en la plataforma:

Nuevo Sistema Nacional Emprendedor
Nuevo Sistema Nacional Emprendedor

Ingrese su Fiel, en caso de no contar con ella o no saber que es la fiel, existen dos preguntas en el recuadro de registro:

¿Por qué requerimos tu fiel? Y si posicionamos el cursor del mouse en el signo ? aparece un recuadro que explica el por qué.

¿Cómo solicitar o actualizar tu fiel?, si posicionamos el cursor del mouse en la pregunta y damos un clic derecho nos enviará a una página con las instrucciones precisas para solicitarla o actualizarla.

Posteriormente deberá rellenar el paso 2 y 3 como lo hiso con anterioridad.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Reforma de Estatutos
Next post LEY DEL AGUA BAJA CALIFORNIA

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *