Visitas: 763
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Perspectivas Económicas para México 2017

2017 será un año complicado, las Perspectivas Económicas para México en el 2017 esta llena de retos y oportunidades, con una contracción fuerte en inversión tanto nacional como extranjera.

El consumo se verá afectado por una necesidad de tasas de interés en pesos más alta, perturbada por lo que ocurre en los Estados Unidos, esto llevara al dólar a fortalecerse, mientras que el peso se mantendrá débil.

Habrá un efecto sobre el consumo en inversiones extranjeras, en términos del gasto público no hay mucho margen de maniobra y la incertidumbre del acuerdo comercial con Estados Unidos  y Canadá, pondrá en espera a diferentes proyectos.

Las perspectivas económicas para México en el 2017, son los retos importantes: desde el punto de vista macroeconómico, el país requiere de recuperar la confianza de los inversionistas bajo finanzas públicas sanas.

En materia de inflación se prevé una taza de inflación mayor al objetivo del banco de México, los retos más importantes para México, en materia de Telecomunicaciones; las Declaratorias, en materia energética, la consolidación y solución de la posición de Pemex y la CFE.

En el ámbito internacional, México enfrenta un reto muy importante,  la renegociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, asunto de máxima importancia, para México y para el mundo, reafirmar el compromiso con la apertura y el sentido de elección de la economía mexicana.

El impacto fiscal de las políticas estadounidenses tanto en el incremento en gasto público como como disminuciones en las tasas del impuesto corporativo, será un reto para que México y los empresarios mexicanos asuman una posición frente a estas disminuciones.

 

Los retos para México

A estas persectivas económicas para México se suma el incremento acumulado en la deuda, una inflación que crece, una disparidad cambiaria que día con día se hace mayor.

Aun así,  con cada reto se presenta una oportunidad, disponer de una reforma sustancial fiscal que esta vez, vaya por el lado del gasto y no de los ingresos, enfocada directamente a la eficiencia, a la infraestructura, a disminuir verdaderamente el gasto corriente.

Sin duda un año complicado.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post LEY DEL AGUA BAJA CALIFORNIA
prepa en linea primer convocatoria Next post Prepa en línea 2017 primer convocatoria

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *