¿Que es el INADEM y ¿Para que sirve?
Visitas: 2464
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

INADEM ¿Que es?

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), es un organismo que ha dedicado sus esfuerzos a impulsar, apoyar y financiar los proyectos de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, a nivel nacional incluso internacionalmente.

Todo esto por una política a nivel nacional, para fortalecer, contribuir y desarrollar la economía de México, así como para fomentar una cultura empresarial.

El INADEM cuenta con diferentes categorías, seguramente si tienes algún proyecto en puerta en alguna de estas podrás participar:

Apoyar a los Pyme.

El Acrónimo Pyme quiere decir Pequeñas y medianas empresas, siendo estas uno de los principales motores de empleo no nada más para nuestro país, también a nivel mundial, estas necesitan de algunos incentivos de financiamiento para poder competir con las grandes empresas.

Detonar proyectos productivos.

El INADEM cuenta con financiamientos para el desarrollo de proyectos productivos que pueden aplicarse al propósito que tu necesitas. Un proyecto es la idea de cubrir una necesidad, para considerarlo como productivo se requiere de diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar resultados, estas etapas son esenciales para lograr el éxito de este.

Fortalecimiento financiero.

Una cultura empresarial sólida, robustece a los emprendedores y Pymes, contar con un consejo administrativo, un grupo de personas con un mismo ideal, un presupuesto anual, una dirección y estar informados del estado financiero en el que opera nuestra pequeña o mediana empresa son algunos de los consejos que debes tomar en cuenta, esto son factores que le dará fortalecimiento a tu micro o mediana empresa. El INADEM beneficia a emprendedores mediante programas de financiamiento que se encuentren en un ambiente favorable.

Cultura emprendedora.

En México la cultura emprendedora va tomando auge, y el hecho de tener una formación en el arte de los negocios, generará conocimiento y hábitos, existe una excesiva información en la red sobre esto, ya no hay pretexto; los cursos en línea, video tutoriales, PDF, muchos de ellos gratuitos te preparan para esta nueva generación de negocios, en México el INADEM cuenta con un financiamiento para cada proyecto, las convocatorias tienen su fecha de apertura y cierre, el proceso como todo requiere de tiempo y esfuerzo.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
inteligencia emocional Previous post Inteligencia Emocional Curso
Semana de Seguridad e Higiene Next post Inspección de Seguridad y Salud de la STPS

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “¿Que es el INADEM? y ¿Para que sirve?

  1. Buen dia mi esposo empezo un negocio de reparacion y venta de lavadoras estufas y refris pero nececitamos un apoyo para herramientas y invertir somos de ensenada B.C.N donde nos podemos dirigir para mas inf. Esperando su pronta respuesta

    1. Srta.Romero:
      Agradecemos la oportunidad de nos brinda para atendera; El departamento de fondos Canacintra, puede orientarlos e informarles si existe alguna convocatoria abierta por parte del gobierno federal para apoyar su proyecto.
      Usted puede comunicarse a los telefonos 174 5667 al 69 con la srta. Rebeca González, quien con gusto le proporcionará la información necesaria, o enviar sus inquietudes al correo electrónico fondos@canacintraens.org.
      ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *