Renegociación TLCAN
Visitas: 1633
0 0
Tiempo de lectura:55 Segundos

Renegociación TLCAN y el árbol de decisiones

A continuación publicamos una lectura interesante  sobre el ya tan desgastado tema de la renegociación TLCAN tratado de libre comercio de América Latina.

El licenciado Carlos Palencia Escalante, colaborador de CEO consultoría estratégica & outsourcing difunde este análisis sobre la renegociación del TLCAN y explica la toma de decisiones a través de un modelo de predicción.

El árbol de decisión, es una técnica que permite analizar sentencias secuenciales, basadas en el uso de resultados y pronósticos.

Una forma gráfica y analítica de representar eventos.

Aquí dejamos esta lectura.

Lamentablemente, de unos meses a la fecha, la opinión pública y política se ha enfocado al déficit comercial estadounidense que por coyuntura se ha dado por la modernización de procesos y por la productividad y competitividad de la industria mexicana; sin embargo, hemos dejado de reflexionar sobre la política fiscal -por ejemplo- como también se ha centrado el dilema sobre la falsa idea de dependencia que no nos deja ver más allá de un corto horizonte, de un sexenio, de una legislatura, de la permanencia de un partido político.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Importación Previous post Nueva tarifa en impuestos de importación y exportación
Next post NUEVOS EMPLEOS y NUEVOS PATRONES

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *