Rumbo al TLCAN 2.0
Visitas: 1304
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Sensatez ante las exigencias

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sigue sin definirse, por la falta de acuerdo entre las negociaciones.

Juan Manuel Chaparro Romero, Presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, opino:

“El equipo que está negociando el acuerdo para modernizar el TLCAN, debe permanecer cauteloso ante las exigencias de nuestro vecino país».

Refrendar un compromiso equitativo, y no solo una imposición de los Estados Unidos.

Sera Viable el TLCAN 2.0

4 semanas es el tiempo que llevan los diálogos entre México y los Estados Unidos rumbo al TLCAN 2.0, sin la presencia de Canadá, el tercer socio.

Jesús Seade Kuri, economista designado por Andrés Manuel López Obrador, se sumara a las renegociaciónes rumbo al TLCAN 2.0,   junto a Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Se espera que ambos países lleguen a un acuerdo para finales de septiembre. el inconveniente es que a pesar de que hay avances, Canadá no se ha incorporado a la negociación.

Tal parece que Donald Trump quiere apresurar las negociaciones rumbo al TLCAN 2.0. Antes de los plebiscitos que se llevaran a cabo en noviembre en ese país.

Flexibilidad rumbo al TLCAN 2.0

Recordemos que uno de los impedimentos para la firma de la alianza rumbo al TLCAN 2.0, fueron los aranceles a las importaciones del acero y aluminio.

Si bien el TLCAN es esencial, más no indispensable para el avance de nuestra nación. Es preciso instituir términos en la negociación que no perjudiquen el desarrollo económico de México.

Aunque la negociación se está estableciendo en forma bilateral, el representante de fomento industrial expuso que una de las condiciones es la trilateralidad. No debemos permitir que un país divida a dos naciones.

Si verdaderamente Estados Unidos persigue concretar las negociaciones del TLCAN, debe comprometerse con propuestas más flexibles.

Aquí la nota completa:

TLCAN 2.0 No deberá firmarse a cualquier costo, Señala Canacintra

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Ensenada también es frontera Previous post Ensenada también es frontera – Foro
Beneficiar a Ensenada Next post Beneficiar a Ensenada – Continúan los esfuerzos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *