apoyo a micro y pequeñas empresas
Visitas: 1513
0 0
Tiempo de lectura:7 Minutos, 0 Segundos

PROGRAMA  EMERGENTE

PROTECCIÓN  A  LA  NÓMINA  COVID – 19

C O N V O C A T O R I A

1.    DESCRIPCIÓN  DEL  PROGRAMA

Programa  de Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, y a través del Fidecomiso para el Desarrollo Económico de Baja California busca Micro y Pequeñas empresas que tengan de 1 a 5 empleos formales o informales y que estos laboren en el Estado de Baja California, que requieran  de un apoyo financiero para la operación de pago de nómina, capital de trabajo y pasivos en pagos de renta y servicios y así evitar el despido de trabajadores por la contingencia del COVID-19.

2.  OBJETIVO

Ofrecer apoyo a Micro y Pequeñas empresas que por medio de financiamiento para proteger el empleo generado por las empresas establecidas en el Estado de Baja California.

3.  CARACTERÍSTICAS

  • La micro y pequeña empresa  deberá contar con un máximo de hasta 5 empleados.
  • Es un Fondo destinado a pago de nómina, capital de trabajo y pasivos en pagos de renta y servicios.
  • El monto del crédito es de $ 30,000.00 pesos hasta $ 200,000.00 pesos m.n
  • Antigüedad mínima de 6 meses formalmente operando; inscritos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
  • El plazo del Crédito es de hasta 24 meses de acuerdo al análisis financiero.
  • Tasa de interés del 3% anual sobre saldos insolutos.
  • Periodo de gracia de 4 meses en capital dentro del plazo otorgado.
  • Sin comisión de apertura de crédito.
  • Obligado Solidario.

4.  PROCESO  DE  SELECCIÓN

  1. Criterio de Elegibilidad Dirigido  a las Micro y pequeñas  empresas  a fin de evitar  que su  actividad económica  se vea  afectada, les permita continuar  con la operación  de sus negocios, preservando fuentes de empleo durante la contingencia.
  2. Requisitos:
    • Ser mayor de Edad y menor de 75 años de edad.
    • Solicitud debidamente llenada conforme a formato que se presenta como anexo de estos lineamientos.
  3. Folio   de   registro   en   la  Dirección   de   Innovación   y   Ecosistema Empresarial.
  4. Presentar   carta   de   bajo   protesta   conforme   a   formato   que   se presenta como anexo de estos lineamientos.
  5. Cedula de determinación de cuotas obrero patronales ante el IMSS (mensuales o bimestrales según aplique) y su pago correspondiente, y en el caso de empleos informales, presentar mensualmente  carta bajo protesta de decir verdad de cada empleado adjuntando copia de su identificación oficial vigente,  formato que se presenta  como anexo de estos lineamientos.
  6. Presentar  Proyecto  de  Negocio  (descripción  en  donde  señale  el producto  o  servicio,  mercado  objetivo  y  el  número  de  empleos actuales.
  7. Identificación oficial del solicitante y obligado solidario vigente  con fotografía.
  8. Clave Única del Registro de Población (CURP) solicitante y obligado solidario.
  9. Comprobante  de  domicilio  fiscal  del  negocio  con  antigüedad  no mayor a 2 meses.
  10. Comprobante   de  domicilio  particular   del  solicitante   y  obligado solidario con antigüedad no mayor a 2 meses.
  11. Contrato  de  arrendamiento,  comodato  o recibo  predial si  es  local propio.
  12. Declaración  de  impuestos  del último  ejercicio  fiscal  y  parcial  a  la fecha.
  13. Estado de cuenta del solicitante, con antigüedad no mayor a 2 meses (deberá traer cuenta y clabe Interbancaria a nombre del solicitante)
  14. Cédula  de  Inscripción  al Registro  Federal  del Contribuyente.  (que incluya actividad económica, dirección y obligaciones)
  15. Fotografías del negocio (interior, exterior, maquinaria y equipo).
  16. Comprobación  de  empleo  formales  (Cedula  del  IMSS,  SUA)  y/o formatos de empleo (anexo) en caso de aplicar.

* En persona moral adicionar:

  1. Acta Constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  2. Poder  Notarial  en  su  caso,  para  ejercer  actos  de  administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.
  3. Identificación      Oficial     vigente      del     Representante       Legal              con antigüedad no mayor a 2 meses.
  4. Comprobante de domicilio Representante Social con antigüedad no mayor a 2 meses.

5.  MONTOS  Y  APOYOS

El Programa considera el acceso a un apoyo mediante financiamiento económico desde $30,000.00 (Treinta mil pesos m.n.) a 200,000.00 (Doscientos mil pesos m.n.) que se entregará en forma individual a las personas que hayan cumplido con los requisitos y criterios de elegibilidad respectivamente.

6.  FORMALIZACIÓN

El financiamiento o monto solicitado podrá ajustarse de acuerdo a un análisis técnico  y  financiero  tomando  en  cuenta  el  proyecto   que  el  solicitante presente. Las personas que resulten beneficiarias del financiamiento deberán presentarse  con una  identificación oficial vigente  (INE  o pasaporte),  en las instalaciones  de  la  Secretaria  de  Economía  Sustentable  y  Turismo  de  la localidad, los días y horas que el beneficiario sea notificado.

Se tendrá que comprobar la aplicación de los recursos proporcionando copia de la cédula de determinación de cuotas obrero patronales ante el IMSS (mensuales o bimestrales según aplique) y su pago correspondiente,  y en el caso de empleos informales, presentar mensualmente carta bajo protesta de decir verdad de cada empleado adjuntando copia de su identificación oficial vigente. Queda sujeto a visitas oculares que se efectuarán por parte del FIDECOMISO.

El  recurso  solamente  se  podrá  destinarse  a:  Pago  de  Nómina,  capital  de trabajo y pasivos en pagos de renta y servicios, queda prohibió cualquier otro concepto que no tenga relación con estricta ejecución de esta convocatoria.

El apoyo solo podrá ser solicitado por única ocasión durante la duración de la convocatoria, permanente hasta agotar los recursos.

7 . –  SITUACIONES  NO  PREVISTAS

Las situaciones no previstas en la presenta convocatoria serán resueltas por el Comité  Técnico  del  Fideicomiso   para  el  Desarrollo   Económico   de  Baja California.

8 . –  PRESENTACIÓN  DE  SOLICITUDES  E  INFORMACIÓN

El organismo intermedio de la recepción de solicitudes el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California (FONDOS BC) a través de la Dirección de Innovación y Ecosistema Empresarial, en los cuales podrás recibir la información y orientación sobre el programa. Adicionalmente podrá consultar requisitos y formatos en la página WEB:  www.bajacalifornia.gob.mx/sest/ Los expedientes que sean entregados, quedarán en resguardo por el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California.

La entrega de documentos no garantiza el otorgamiento del crédito, para ello es necesario cumplir los requerimientos del programa de financiamiento.

9 . –  PROCESO  PARA  ACCEDER  AL  BENEFICIO

  • El    solicitante    deberá    realiza    su    registro    en    el    siguiente    correo convocatoriasest@gmail.com.
  • El solicitante deberá reunir los requisitos y contar con los documentos en formato pdf, jpg, a color para enviarlos posteriormente al correo convocatoriasest@gmail.com.
  • Deberá descargar los archivos en el botón (formato): Carta bajo protesta y Aviso de Privacidad, para su llenado. Posteriormente deberá escanearlo en formato pdf.
  • Una vez que cumpla con los puntos anteriores, podrán solicitar folio de entregado.
  • Una vez generado  folio el Fideicomiso  para el Desarrollo  Económico  de Baja California iniciará el proceso de valoración para el otorgamiento del crédito.
  • Cualquier duda o aclaración comunícate a los teléfonos: 686 5662268 o al correo electrónico: convocatoriasest@gmail.com.

Descarga de documentos:

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Programa emergente Previous post Programa emergente Baja California
Emprende empresarial Next post EMPRENDE EMPRESARIAL PROGRAMA DE APOYO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *