Visitas: 635
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

CONVOCATORIA EMPRENDETE

A Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector Industrial, Agroindustrial, Comercial y de Servicios para presentar proyectos con viabilidad técnica, comercial y financiera, que impacten en la productividad y competitividad de las empresas y apoyen la conservación y generación de empleos.

Presentación de Solicitudes e Información para el apoyo a Mipymes.

El organismo intermedio responsable de la recepción de solicitudes es el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California (FONDOS BC) a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE’s) que dispone la Secretaría de Desarrollo Económico, en los cuales podrá recibir información y orientación sobre el programa. Adicionalmente podrá consultar requisitos y formatos en la página Web: http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco . Los expedientes que sean entregados, quedarán en resguardo por el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California.

Requisitos para el apoyo:

  1. Las empresas serán financiadas en los conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
  2. El monto de financiamiento será el 80% del proyecto total, con un mínimo de $20,000 pesos y el máximo de $300,000 pesos.
  3. La antigüedad mínima de operación debe ser de 6 meses.
  4. Comisión por apertura: 1.5 % por única ocasión, más el 16 % de I.V.A.
  5. Tasa de interés del 6% anual sobre saldos insolutos. En caso de atraso, se aplicará una tasa moratoria del 24%.
  6. El plazo de financiamiento es de 12, 18 y 24 meses de acuerdo al análisis del proyecto, incluyendo un periodo de gracia en capital de 3 meses.
  7. Obligado Solidario.
  8. Los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.
  9. El monto solicitado podrá ajustarse de acuerdo a un análisis técnico y financiero tomando en cuenta sus ingresos.
  10. Se tendrá que comprobar la aplicación de los recursos proporcionando copias de los comprobantes fiscales y/o a través de las visitas oculares que se efectuarán por parte del FIDEICOMISO.

 Los solicitantes (Persona Moral, Persona Física con actividad empresarial, Socios o Accionistas y Representantes legales) que hayan sido beneficiados con el apoyo y tengan pagos pendientes en cualquier programa que se maneje en el Gobierno del Estado de Baja California, el Gobierno Federal y/o Gobiernos municipales del estado, no serán considerados.

 

Logo CanacintraDescarga la convocatoria COMPLETA de este APOYO aquí.

[wpfilebase tag=file id=56 tpl=download-button /]

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Proyectos Susceptibles de Apoyo
Next post Curso de Liderazgo Ambiental

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *