Visitas: 702
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), busca contribuir al incremento de la competitividad en nuestro país, con su programa de beca CONACYT, con esto se pretende estimular a todos aquellos estudiantes que cuenten con méritos y criterios de calidad académica, y que estén interesados en cursar un posgrado.

Estos apoyos que otorga beca CONCACYT, están sujetos a un proceso de evaluación de manera transparente, sin discriminación a los solicitantes por ningún motivo o condición social, no se tomaran en cuenta las solicitudes que no entreguen la documentación completa o extemporánea, o que este participando en otro proceso de selección.

solo aquellas postulaciones que cumplan con los requisitos y documentación completa presentados en tiempo y forma serán considerados por esta entidad, y según el calendario establecido en esta convocatoria, beca CONACyT dará a conocer el resultado a través de su sistema de becas.

Compromisos de la beca CONACYT.

  • Dar a conocer los resultados de la beca CONACYT.
  • Cubrir los rubros de la beca.
  • Apoyo en el trámite de visa ante la Secretaria de Relaciones Exteriores para estudiantes extranjeros (RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE).

Compromisos del Estudiante.

  • Suscribir electrónicamente el convenio de asignación de beca dando cumplimiento a las obligaciones que deriven del mismo, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT y demás normativa aplicable.
  • Realizar el trámite para la apertura de la cuenta bancaria en la fecha prevista en el calendario de la Convocatoria.
  • Cumplir con dedicación exclusiva al Programa de Posgrado inscrito.
  • Avisar al CONACYT la obtención del grado, e iniciar el Trámite de Liberación de Beca conforme a lo dispuesto en el Portal del CONACYT; en su caso, avisar de cualquier contingencia que afecte su desempeño en el programa de Posgrado en el que esté inscrito, conforme a lo establecido en la Guía para Becarios CONACYT Nacionales.
  • Mantener actualizado su CVU en la plataforma del CONACYT.

Calendario de la Beca CONACYT.

  • Fecha de apertura de la recepción de solicitudes: 19 de enero de 2015
  • Fecha de cierre de la recepción de solicitudes: 6 de noviembre de 2015
  • La recepción de solicitudes se llevará a cabo de acuerdo a los plazos detallados en los calendarios de la Convocatoria.

Descarga el Documento Completos Beca CONACYT aquí.

[wpfilebase tag=file id=46 tpl=download-button /] 

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Becas de inversión 2015-Marzo 2016
Next post Becas de Excelencia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Beca CONACYT

  1. Buen día, estoy requiriendo información para obtener una beca para tomar una maestría en linea con la universidad IEU, actualmente no trabajo y me gustaría utilizar mi tiempo estudiando.

    1. Sr. Carlos Valdés:
      Actualmente no existe una convocatoria abierta que le otorge una beca para estudiar en linea, le sugerimos primeramente investigar que universidades estan inscritas a las diferentes modalidades de becas, y posteriormente visitar el sitio Web del Conacyt, donde encontrará las becas nacionales y extranjeras que en este momento estan abiertas, Esperamos le sea de utilidad esta información.
      ¡Mucha Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *