Colocación
Visitas: 733
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Por medios de comunicación de la región, el presidente de Canacintra de la delegación de Ensenada, Lic. Alejandro Jara Soria, alentó al gobierno municipal y al gobierno del estado, a evitar utilizar a este como una agencia de colocación para emplea a familiares y amigos, en algún puesto.

El presidente de Canacintra, comento que el gobierno actual dirigido por el C. Marco Antonio Novelo Osuna, debe pensar en dejar los menos problemas posibles al gobierno que se encuentra en transición.

El Incremento de personal en una nómina no es el salario que percibe el trabajador, es el conjunto de compromisos que se adquieren con la colocación de este.

Jara Soria expreso que existen fuentes que todavía no están confirmadas, de por lo menos dos decenas mas de trabajadores, que están por ingresar, y que tendrá un costo para el municipio de entre diez mil y veinte mil pesos por colocación.

Esto involucra un gasto de cerca de treinta y seis millones de pesos extras al año, sin contar las prestaciones como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, y todo lo más que se pueda sumar.

Reducir gastos

Es importante, recalco el dirigente de los industriales de Ensenada, que el gobierno no siga engordando los gastos del municipio, lo primero que debe hacer, es sanear sus finanzas, independientemente de llevar a cabo un perfil de puestos, con el personal ya contratado, como lo hace cualquier otra empresa.

La nómina municipal

Son un total de dos mil ocho cientos cuarenta y siete burócratas que perciben un sueldo de entre diez y veinte mil pesos con sus respectivas prestaciones.

Trabajadores de lista de raya, por honorarios, de confianza y asesores, que también disminuyen las finanzas de este municipio.

A todo esto, se debe sumar al cuerpo policíaco, las personas retiradas que no les han entregado ni liquidado su jubilación.  

Es por eso que se debe considerar esa carga, el municipio debe enfrentar antes, los rezagos que hemos estado padeciendo los Ensenadenses.

El Gobierno del estado y su colocación

En el mismo caso está la capital del estado, quien enfrenta serios problemas en el pago de nóminas magisteriales y jubilaciones, además de un rezago en de obras y servicios básicos.

Al sindicato burocrático

Finalmente, Alejandro Jara Soria exhortó al sindicato de los burócratas, permitir a los gobiernos realizar lo necesario, para producir mejor y recobrar recursos para las tareas y servicios que requerimos.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Herramienta Eléctrica sin especificaciones Previous post Herramienta eléctrica, venta sin especificaciones
Informe Next post Tercer informe de Gobierno ¿Asertividad Negativa?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *