Energía Eléctrica
Visitas: 679
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Golpeará a la economia, el alza de la energía eléctrica

En un comunicado de prensa CRE/34/2017, la comisión reguladora de energía (CRE) determino las tarifas finales del suministro básico de la energía eléctrica que aplicara la CFE suministrador de servicios Básicos.

“Seguramente será un golpe muy duro para la economía regional las proximas tarifas de la energía eléctrica”, que la Secretaria de Hacienda y Crédito público y autorizó a la CRE (Comisión reguladora de energía), para el 2018, expreso el Licenciado Jorge Cortes Rios, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Ensenada.

El presidente de este organismo comento que la integración de estos cargos; corresponden a tarifas reguladas de transmisión, distribución y operación del CENACE.

Estas operaciones incluyen el suministrador de servicios básicos y conexos no incluidos en el MEM, costo de energía y certificados de energías limpias.

Con base en cálculos comparativos realizados por Canacintra Ensenada, el incremento en los precios de la energía eléctrica es del 140 % más.

La tarifa a la que hiso referencia el Lic. Cortes es la H-M( Tarifa Horaria para el servicio general en media tensión con demanda de 100 kW o más para 2017-2018, incluyendo el consumo mínimo mensual de demanda facturable al 10 %. Con todo lo que lleva en capacidad, periodos de punta, intermedio y base.

Es lamentable que el Gobierno Federal se convirtiera en un obstáculo para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI el 52 % del producto interno bruto nacional y el 72 % del empleo lo generan las PYMES.

El incremento desmedido en el precio de este servicio, obtendrá un efecto negativo en estas, deteriorando la calidad de vida, pérdida de empleos, informalidad y pobreza.

Para leer el artículo completo lo puede hacer directamente de esta liga, Pagina 07:

https://issuu.com/uiemmonitoreconomico/docs/8_enero_2018

Usted puede consultar las trifas finales de este suministro en la siguiente liga:

http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCREIndustria/industria.aspx

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Ventas que si Venden
facturación Next post Revisara CFE casos de facturación elevada

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *