Ensenada también es frontera
Visitas: 1414
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 29 Segundos

Antecedentes

Esta semana se convocó por medio de redes sociales para que la sociedad asistiera al foro Ensenada también es frontera.

Asociaciones civiles, Cámaras, grupos organizados, organismos y público en general se dieron cita en el Salón de Industriales de Canacintra.

La respuesta de la sociedad al foro Ensenada también es frontera fue inmediata.

El foro Ensenada también es frontera, fue encabezado por el Licenciado Jara Soria por parte de la Canacintra Ensenada y el Lic. Cortes Rios presidente del CCEE.

La esencia principal de este evento fue ciudadano, no partidista.

Crear un esfuerzo que permita a los ciudadanos estar unidos en una sola voz y juntos se solicite el bienestar de Ensenada.

Porque Ensenada también es frontera

El Dr. Rubén Roa abrió el foro Ensenada también es frontera con la exposición de los puntos por los cuales Ensenada debe pertenecer a la región fronteriza.

El Lic. Moreno Neri del colegio de abogados independientes y opinión libres Comento:

“No es posible que sigamos teniendo la misma circunstancia histórica, es una falta de respeto no cumplir con las promesas, la sociedad organizada es la que impulsa los cambios”.

Por otra parte el Lic. Jacobo Zepeda, presidente del Consejo Ciudadano B.C. indico:

“Ensenada debe ser una ciudad proactiva, el 63 % de los Ensenadenses votamos por AMLO.

Seguramente AMLO no percibió el daño que nos hacía con esta iniciativa, quien más requiere de esos apoyos fiscales es Ensenada, es aquí donde se requiere fomentar el desarrollo.

Ensenada es un pueblo mágico, tenemos el agua más cara de México, la pobreza más alta, tenemos 30 años sin infraestructura.

A Ensenada llegan las sobras no las obras. Se viene un éxodo de empresas. Las nuevas empresas no se van a instalar aquí, Ensenada se va a retrasar y va a comenzar a estancarse.

No queremos quedar excluidos del progreso”.

Un tanque de 80 litros costará 100 pesos menos en Tijuana

El Lic. Juan Manuel Arellano, presidente de la Asociación de Gasolineras de Ensenada, agrego:

“Es tiempo de dejar de ser el patito feo de Baja California, somos una ciudad con mucho potencial, una vez más nos están pateando.

Esto va a seguir hasta que nosotros lo sigamos permitiendo. En redes sociales somos valientes, pero en las calles no aparece nadie.

Un tanque de 80 litros va a costar 100 pesos menos en Tijuana, pero no nos hacen caso porque siempre somos minoría.

El Lic. Murillo integrante de la barra de abogados, compartió una carta abierta enviada al Lic. López Obrador.

“Todo valió la pena por nuestros esfuerzos, le recuerdo el compromiso de su campaña, para establecer una franja económica en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Tamaulipas, incluyendo Baja California Sur, le pedimos reduzca el IVA al 8 % y el precio de la gasolina a 12 pesos, bajar el impuesto sobre la renta…”

Todo esto con fundamentación en documentos.

Posicionamiento dirigido a AMLO

Mario Ruanova representante de la Asociación de Agencias Aduanales:

Nos ha tocado vivir y defender varias gestas de la entonces zona libre, debemos dejar de ser la bella cenicienta y convertirnos en la bella princesa. Cuando lo vamos a hacer.

Tenemos puntos específicos que señalar, debemos sumar a todo aquel estado o municipio, a la campaña de justa de hoy. No es posible que nos dejemos, que nos excluyan y menos de un gobierno que prometió escuchar, prometió igualdad y prometió justicia.

Finalmente, el Lic. Jara recalco que el tema es participar en un asunto que nos beneficia a todos. Sumar y buscar una solución a esto que nos afecta a todos.

Ya para cerrar, se realizo la lectura de un posicionamiento dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El Lic. Jiménez Mercado Hiso uso de la palabra con respecto al posicionamiento que se compartió:

“Creo que no es momento de posicionamiento en este momento, no debemos trabajar contra molinos. Al poder legislativo lo debemos hacer trabajar correctamente.

Recomiendo partir de la base del derecho fiscal. Todo mexicano tiene la obligación de contribuir a los gastos públicos de manera proporcional y equitativa que marcan las leyes.

No es proporcional y equitativo la declaración de un secretario de hacienda o de un presidente electo que apenas recibió la carta de reconocimiento”.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
alianza del pacífico Previous post Alianza del Pacífico
Rumbo al TLCAN 2.0 Next post Rumbo al TLCAN 2.0 – Juan Manuel Chaparro

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *