Herramienta Eléctrica sin especificaciones
Visitas: 874
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

En un comunicado redactado por el Ing. Juan Manuel Chaparro Romero, Presidente de Fomento Industrial de la CANACINTRA, con respecto a la herramienta eléctrica sin especificaciones.

Informó de la venta de herramienta eléctrica en toda la república mexicana de las maquinas inversoras para soldar fuera de toda especificación.

Marcas como Lincoln Electric, INFRA, etc.; así como también, caretas electrónicas de origen Chino, porta electrodos para soldar que aparentan ser de cobre y son de acero solo que con baño de color cobre, esmeriles Vietnamitas, taladros Asiáticos, etc. – herramienta eléctrica en general.

Ingreso a México de la Herramienta eléctrica

Ingresan a México los productos de baja calidad y fuera de toda especificación, a estos productos les quitan todas las etiquetas con las que ingresaron al país y les colocan las correspondientes falsificaciones de logos, etiquetas de marcas reconocidas y las comercializan vía notas, venta al contado y vía facturas falsificadas con el logo de la marca Makita.

Falsifican marcas como Lincoln e INFRA. Por cierto a las maquinas con marca INFRA le colocan la “MR” de Marca Registrada  y con otra leyenda de “MADE IN USA”, con estuche de plástico muy atractivo para el cliente.  Esta denuncia se realizó los días 10 y 11 de Octubre del año pasado durante la celebración del DÍA NACIONAL DEL COMBATE AL CONTRABANDO Y PIRATERÍA.

Dentro de la celebración de los 100 años de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en el Hotel Hyatt Regency de Polanco CDMX.  Al evento asistieron el entonces Procurador de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, el Ing. David Galicia de Lincoln Electric Mexicana apoyando la ponencia; así como, Shirley Almager Co-Organizadora del evento con CONCAMIN.

No cumplen con especificaciones

Aunque en México sea vendida la herramienta eléctrica por distribuidores reconocidos o no, a precios muy bajos, estos, forman parte de la cadena de ilegalidad que ya está persiguiendo la autoridad correspondiente y serán afectados seguramente, unos por importar, otros por distribuir y exhibir y otros por comprar productos pirata y fuera de toda especificación o que no cumplen con lo que especifican y que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios y en ocasiones hasta la vida de estos. ( Cascos que no cumplen las normativas, caretas que ocasionan daños a la vista de los soldadores, esmeriladoras que no contienen los dispositivos de seguridad de los discos abrasivos, etc.) y que también aquellos que no cuentan con una Garantía respaldada por PROFECO o que no cuentan con el respaldo de servicio en caso de necesitar una reparación, etc.  

Referencia:

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/07/12/caen-en-morelia-italianos-buscados-por-interpol/

https://www.reforma.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/caen-en-morelia-italianos-buscados-por-interpol/ar1721681?v=7

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
NOM-005-STPS-1998 Previous post NOM-005-STPS-1998 Cuarta Revisión
Colocación Next post El gobierno y su agencia de colocación

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *