Impacto ambiental
Visitas: 844
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

Estrategias para impulsar el cumplimiento de las normativas y disposiciones generales en materia de impacto ambiental.

El miércoles 10 de marzo en punto de las 15 horas, se realizó una reunión presencial en el salón de los industriales de Canacintra ensenada, con el debido protocolo, con el tema «estrategias para impulsar el cumplimiento d las normativas y disposiciones generales en materia de impacto ambiental.

Saul Guzmán García, director de gestión e impacto ambiental de la subsecretaria de desarrollo sustentable se la secretaría de economía sustentable y turismo del estado de Baja California estuvo presente.

Obstáculos para el sector pesquero

Son diversas las complicaciones para las empresas del sector pesquero ubicadas en la zona del Sauzal.

Es por esta razón que se promovió el acercamiento con autoridades de nuestro estado con el objetivo de presentarlas y tratar de rectificar.  

El Lic. Martín Gutiérrez, vicepresidente de la rama 71 del sector pesquero a nivel estatal y federal, comento algunas de estas:

  • La planta de tratamiento financiada por los mismos usuarios dentro del puerto y los malos manejos de esta,
  • De la norma inexistente para los malos olores, en un parque destinado para la industria pesquera, si produces harina de pescado, el olor es de harina de pescado, aquí y en todas partes del mundo,
  • El Sauzal y la definición y venta como parque industrial,
  • Los malos olores que no son precisamente del sector pesquero, si no de la inexistente conexión que hay entre colonias y hoteles con la Cespe desde la caseta de San Miguel hasta la universidad y las descargas que se realizar al mar.
  • Permisos que obtuvieron algunas empresas para funcionar sin una planta de tratamiento y el actual impacto ambiental.
  • los análisis químicos aprobados en las plantas para no perder la exportación del producto.

Queremos cumplir y hacer las cosas bien

Por otro lado, el Dr. Steephen Martínez completó:  sólo queremos cumplir queremos hacer las cosas bien.

El Maestro Saul Guzmán García escucho detenidamente los comentarios de los industriales del sector pesquero, para posteriormente agradecer la invitación.

Estuve en una reunión el año pasado con el secretario Mario Escobedo y efectivamente se asentaron compromisos de continuidad para la gestión de tramitología y así facilitar y promover la actividad.

Finalmente, nuestra tarea es resolver en la medida de lo posible y con apego a derecho, únicamente podemos apegarnos y resolver de acuerdo con base en el carácter del marco normativo establecido.

Por la ubicación de las actividades habría que deslindar de alguna manera permisos o trámites que son de competencia federal para no confundirnos y no invadir competencias.

Estaremos de acuerdo en dar seguimiento a cada empresa, con su inconveniente definido.

Para concluir, el presidente de Canacintra Amalia Vizcarra Berúmen, agradeció la atención por las soluciones exhortando al director que pudieran reunirse de nuevo con el sector de pesca y acuicultura para que realmente se llegue a una conclusión.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
mujer Previous post Mujer: de brechas a sororidad
Outsourcing Next post Outsourcing:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *