Informe
Visitas: 765
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Tercer informe de Gobierno

Muy criticado ha sido el tercer y último informe del trabajo realizado por la administración del Presidente municipal Marco Antonio Novelo.

Compromisos que no acomodan con las cifras, situaciones reales donde hubo más desaciertos que logros.

Que comentarios escribe la prensa en este último informe de gobierno

El diario el imparcial en su página 10 del sábado 10 de agosto, el columnista Jayme García, escribe un párrafo, donde menciona que la administración de Novelo Osuna evito un colapso gubernamental por la deuda heredada, que no hubo desvíos, que tuvieron una deuda pública a corto plazo por 459 millones 145 mil pesos y que han sido cubiertos, que existen 25 camiones recolectores de basura y una inversión de 115 mil pesos en capacitación para las fuerzas armadas.

Por otra parte, en esa misma edición, pero en la página 12, el escritor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, menciona que las cuentas que hace el Presidente Marco Antonio Novelo Osuna, no concuerdan con las cifras reales, y que además el informe transmitido en el sitio web curiosamente fue cortado.

Mientras que en el periódico el vigía, el lunes 12 de agosto publican un artículo que, de acuerdo con el acuerdo del centro de estudios de las finanzas públicas de la cámara de diputados, Ensenada ocupa el primer lugar en el pago de sus compromisos, y que por esto estamos enfrentando restricciones para solicitar más préstamos.

Imagen tomada del diario impreso el Vigía

En este mismo diario se hace mención de que el gobierno dirigido por Marco A. Novelo recibo la cantidad de 180 m.d.p. y un anuncio en el encabezado de esa nota periodística anuncia la inversión de 237 m.d.p. para obras.

Y bueno, el monero Adrián Osuna le dedico uno de sus carteles en el mismo diario y en la misma fecha.

Imagen tomada del diario impreso el Vigía

Es una tristeza leer los comentarios que externan los usuarios en redes sociales y en el apartado destinado para las opiniones de los diarios digitales, de un tercer informe de gobierno que también en mi opinión solamente lo cree, quien lo quiera creer.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Colocación Previous post El gobierno y su agencia de colocación
Proyecto Santo Tomás Next post Proyecto Plaza Santo Tomás

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *