Mapa Covid-19
Visitas: 1687
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

La plataforma de Google Maps, desarrollo el mapa del Covid-19 en tiempo real, con el objetivo de informar sobre el avance que tiene esta emergencia sanitaria a través del mundo.

Un mapa que compartimos en este artículo para su consulta y responsable análisis personal.

Una herramienta digital con la veracidad de uno de los grandes monstruos de la tecnología.

Información verdadera

La gran mayoría conocemos ya, lo que han llamado COVID-19, las emergencias de salud y como combatirlas, no hace falta que lo repliquemos.

Lo que nos parece importante recalcar es el manejo de la información confiable en sitios y micro sitios oficiales tanto mexicanos como mundiales, aquí algunos:

https://coronavirus.gob.mx/

http://coronavirus.onu.org.mx/

https://www.paho.org/es

La vaga información nos perjudica

la información que manejan algunos medios informativos, lejos de ayudar, afectan y alteran a la población, provocando pánico colectivo.

Para estos momentos de crisis, lo más relevante es el manejo de información de fuentes fidedignas, así como acatar al pie de la letra los consejos que los organismos de salud indican.

Sea precavido con lo que divulga, la emergencia existe y la podemos controlar.

Confiabilidad del mapa del covid-19 en tiempo real

Consideramos que el mapa del Covid-19 en tiempo real, es una herramienta confiable que nos puede mantener informados ante cualquier escenario que se presente en nuestro estado, en territorio nacional y a nivel mundial.

Hasta el momento no conocemos alguna otra tecnología de información confiable y mejor actualizada.

El manejo de la información del mapa de covid-19 en tiempo real, además de ser amigable, es clara en todos los sentidos.

Información del Gobierno federal

Independientemente al mapa del Covid-19 en tiempo real desarrollado por Google, el Gobierno Federal ha implementado campañas de prevención.

La Secretaria de salud y el INER, contribuyen con pequeñas capsulas informativas tanto de prevención como de capacitación a las empresas en sus canales de YouTube respectivamente.

Información que consideramos valiosa, aquí una muestra.

Manténgase bien informado

Finalmente, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha implementado un micro sitio en la web: http://gaceta.uabc.mx/coronavirus/ con información relevante tanto para los estudiantes como para el público en general, le recomendamos visitarlo.

así mismo, lo invitamos a visitar la red social de Facebook de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/, quienes publican información constantemente.

Ante cualquier contingencia le recomendamos estar informado, preparado y mantener la calma, cuídese y cuide a los suyos, sobre todo a los más vulnerables.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Mesa de trabajo Canacintra-CCE Previous post Mesa de trabajo Canacintra- CCE
Next post Posicionamiento de Canacintra ante Constellation Brand

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *