Outsourcing
Visitas: 1179
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

El decreto que reforma el OUTSOURCING

Tal parece que la lucha en contra del outsourcing ha llegado a su fin, por la aprobación y modificación que el congreso de la unión realizo, mediante una nueva iniciativa.

Un decreto que reforma la subcontratación de las diversas disposiciones legales (ley federal del trabajo, ley del IMSS, ISR, Infonavit, IVA, etc.), en lo que refiere al llamado outsourcing ilegal, Para dar pauta a la subcontratación especializada, atribuyendo los requisitos para esta actividad aplicada próximamente por la autoridad fiscal.



Aprobado por la Cámara de diputados

La Cámara de Diputados aprobó de lo general a lo particular, la regulación del outsourcing en el sector privado.

Avalados los artículos reservados en términos de dictamen con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones.

Aprobado de lo general a lo particular, el proyecto de decreto por el que se adicionan, derogan y reforman, diversas disposiciones de la ley federal del trabajo, de la ley del IMSS, de la ley del INFONAVIT, del código fiscal de la federación, de la ley del ISR, de la ley del Infonavit, de la ley del IVA de la Ley Federal del trabajo, de la ley del ISSSTE, paso al senado de la república para sus efectos constitucionales.

Lo invitamos a nuestro próximo seminario:

 “OUTSOURCING, TELETRABAJO, Y NOVEDADES LABORALES PARA LAS EMPRESAS”

Que será impartido el próximo 30 de abril del 2021 a las 16:00 Hrs., tiempo de Ensenada B. C. México, 15 lugares de manera presencial y 100 lugares vía retransmisión.

Carlos Valenzuela diputado por el pan comento que el trato entre la iniciativa privada y la publica ha sido desigual.

Mientras que para los empresarios el plazo para migrar al nuevo sistema es de tres meses para el sector publico es de 1 año, ¿Porque esas diferencias?

Mientras que Pablo Gómez, diputado por morena, opina que los salarios han sido «Precarizados» durante años por la derecha militante, comparándolos con la Coparmex.

Referencia

En este siglo XXI se está tratando de restablecer los derechos laborales del siglo XX, una revolución sin violencia que no ha logrado realizar un sencillo contrato colectivo de trabajo.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Impacto ambiental Previous post Impacto ambiental: impulsar para cumplir
Armando Ayala y Amalia Vizcarra Berumen Next post Armando Ayala:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *