Visitas: 999
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos
Crezcamos juntos
Crezcamos juntos

Informalidad; Factor que evita el crecimiento en un negocio

Según la revista Forbes comenta en un artículo que 25% del PIB (Producto Interno Bruto), proviene de la informalidad, en otras palabras; de cada $100.00 pesos mexicanos $25.00 provienen del comercio informal.

En México la informalidad es uno de los factores que evita el crecimiento de un negocio, por el simple hecho de no contar con beneficios para el propio auto empleador; como el acceso a créditos para una vivienda, IMSS, la falta de oportunidad para participar en programas de apoyo para su negocio o financiamiento para construir una micro, pequeña o mediana empresa, entre otras ventajas más.

Crezcamos juntos, es un programa del gobierno federal decidido a cambiar este esquema para beneficiar e impulsa la economía de todas las familias mexicanas, para que puedan disfrutar de servicios médicos y seguridad social, créditos hipotecarios y créditos para impulsar su negocio.

Son muchas las familias que actualmente gozan del programa Crezcamos Juntos que el gobierno de la república tiene para los negocios formales inscritos al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal):

Crédito al Consumidor:

Al estar inscrito al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), tiene el beneficio de solicitar un crédito en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para adquirir; Electrodomésticos electrónicos, muebles, motocicletas, etc.

Estos créditos tienen tasas de interés del 10 %, y un plazo de hasta 90 días para realizar el primer pago, no se cobra anualidad ni se requiere de aval o fiador.

Financiamiento para su empresa:

Si su negocio cuenta con más de 2 años operando, cuenta con sus estados financieros y un establecimiento fijo, usted puede acceder a un crédito desde $20, 000,00 hasta $300, 000,00 pesos, con

¡Crezcamos-Juntos!
¡Crezcamos-Juntos!

un plazo de 36 meses para la operación o 60 meses para modernizarlo.

Apoyos para su negocio:

Estos programas tienen una fecha de apertura y una fecha de cierre, sirven para hacer crecer los micro, pequeños y medianas empresas, y debemos mantenernos pendientes a los mismos.

Salud y Seguridad Social:

Al ser patrón y auto empleado podrá incorporarse usted y toda su familia con una cuota preferencial a todos los servicios que proporciona el IMSS, desde la atención de enfermedades, seguro de maternidad,

¡Crezcamos-Juntos!
¡Crezcamos-Juntos!

invalidez y vida, retiro y vejez, así como el servicio de guarderías.

Crédito para su Vivienda:

La formalidad en el desempeño de nuestro trabajo como auto empleado, nos proporciona credibilidad ante diferentes instancias, es por eso que podemos acceder a créditos hipotecarios, para poder hacernos de un patrimonio sin presionar nuestra economía.

Crezcamos Juntos ; ser formal tiene múltiples beneficios.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Programa de Regularización
Next post Beca al Talento en la Educación Media Superio

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *