Programas económicos
Visitas: 4833
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, han abierto programas económicos que brindan apoyos para impulsar el fortalecimiento empresarial.

Equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, para la conservación y generación de empleos a través de financiamientos.

La secretaría de economía ha creado el Plan Emergente COVID BC con una serie de programas económicos diseñados en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas de Baja California.

Esto con la finalidad de afrontar la contingencia sanitaria en nuestro Estado. 

A continuación le presentamos los programas de apoyo y financiamiento en sus diferentes modalidades.

PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO  

  • Protección a la Nómina COVID-19: Impulsar el fortalecimiento empresarial, desarrollo y reactivación del emprendimiento a través de apoyos de 30 mil a 200 mil pesos, para generar empleos y crecimiento económico de Baja California.  
  • Emprende Empresarial:  Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa del sector industrial, agro-industrial, comercial y de servicios, con financiamientos de 61 mil a 400 mil pesos, en la presentación de proyectos de impacto en la productividad competitiva y que apoyen la conservación de empleos.  
  • Emprende Tradicional: Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa con financiamientos de 20 mil a 60 mil pesos en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, para la conservación y generación de mejores empleos en la región. 
  • Mujeres en Marcha: Promueve el desarrollo y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa lideradas por mujeres, con financiamientos preferenciales de 20 mil a 60 mil pesos. 
  • Programa Impulso: Financiamiento a tu medida hasta por 5 millones de pesos.  

PROGRAMAS ECONÓMICOS DE APOYO PARA EMPRENDEDORES 

  • Empréndete BC: Impulsar a los nuevos emprendedores de la región con apoyos económicos de hasta 30 mil pesos a fondo perdido, así como cursos de capacitación reembolsable.  
  • Capital Semilla: Impulsar el fortalecimiento empresarial, desarrollo y reactivación del emprendimiento a través de apoyos de hasta 15 mil pesos, que contribuyan a generar empleos y el crecimiento económico de Baja California.  
  • Fomento sustentable para el transporte público: Apoyo dirigido a taxistas para la renovación de su vehículo de trabajo a un modelo 2020, 2021 y 2022 bajo la condicionante de realizar la conversión a gas natural vehicular como combustible alterno; financiamiento hasta de 40mil pesos a fondo perdido.     

Además de estos programas, se brindara capacitación y asesoría legal especializada para emprendedores y MYPYMES, a través de plataformas digitales de esta Secretaría a nuestros agremiados. 

Lo invitamos a consultar el link de la página del PLAN EMERGENTE

https://www.bajacalifornia.gob.mx/planemergentebc

 para conocer a detalle las modalidades de estos programas.  

Así mismo la Secretaria de economía pone a su disposición la línea telefónica 646-172-3000 Ext. 3262 y soporte con dudas vía Whats App en el 646-272-4846

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
vivienda Previous post Unamos créditos
Sistema de Información Empresarial Mexicano Next post SIEM el padrón Mexicano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *