Recolección de basura en Ensenada
Visitas: 1136
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

El día 09 de diciembre se aprobó tanto la ley de ingresos como la de egresos en Ensenada, con bombos, platillos y sombrerazos.

El municipio pretende colectar 190 millones de pesos más que el año 2018, con el incremento hasta del 23 % al predial en algunos casos.

¿Y la recolección de Basura en Ensenada?

Entre los temas que se aprobaron, se encuentra el ya tan desgastado tema de la recolección de basura en Ensenada, con un presupuesto asignado y aprobado de 95 millones de pesos.

Inversión que será asignada a la contratación de una empresa privada para resarcir el rezago con el que cuenta la recolección de basura en Ensenada.

Alejandro Jara Soria, presidente de la Canacintra, comento al respecto sobre este problema, mencionando que debe resolverse a la brevedad posible y de manera transparente.

Beneficiar especialmente a algún grupo o persona, no resolverá el problema, por el contrario, estoy seguro de que lo agravará.

Debemos de asumir con conciencia, que en estas fechas aumenta la cantidad de basura y residuos y por ende, este problema se convertirán en un foco de infección para la ciudad a vísperas de las fechas decembrinas.

Entonces quien es más formal para realizar el trabajo …

Canacintra está a favor de que se solucione el problema de la mejor manera, ya sea por parte del municipio o por parte de una empresa privada.

Que la solución coexista por un medio ambiente limpio y saludable, libre de toda contaminación y residuos, que generan inundaciones y problemas de salud.

Un contrato de recolección de basura para las empresas que quieran participar por una licitación formal es lo justo, siempre y cuando estén debidamente establecidas.

Es momento de hacer las cosas de manera formal, no es posible que empresas que cuentan con todos los requisitos no tengan la oportunidad de participar.

Nada más por sentido común, si una empresa se esfuerza por estar siempre en orden, es una empresa que cumplirá también con lo establecido en un contrato, a diferencia de las que trabajan con infracciones.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Código de red Previous post Código de red
T MEC 2020 Next post T MEC 2020, el análisis de un tratado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *