T-MEC
Visitas: 861
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

Cumplimiento frente al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)

Ligado a la reforma laboral, también se encuentra lo dispuesto en el capítulo 27 del T-MEC, sobre el cumplimiento a las políticas comerciales del ahora tratado entre México, Estados unidos y Canadá.

¿Cuál es el papel que juega la alta dirección de las empresas en las nuevas disposiciones del T-MEC?

La alta dirección, es quien pone la modulación que delineara el programa o política de cumplimiento anti-corrupción en las transacciones comerciales.

Sera la desarrolladora de la congruencia entre el discurso y la acción, la actuadora de la no tolerancia a la corrupción entre las negociaciones comerciales con nuestros socios.

Por que llevar a cabo un programa de combate a la corrupción

Independientemente de evitar las sanciones, el programa de cumplimiento al capítulo 27 del T-MEC,  prácticamente es la teoría básica de ética que le da transparencia a las actividades comerciales, evitando deshonestas conducciones a las regulaciones internacionales.

La tendencia es implementar y vigilar, para satisfacer la necesidad de nuestros propios socios principales.

El panorama de hacer negocios ha cambiado totalmente a raíz de los esfuerzos para erradicar la deshonestidad que ha proliferado a nivel mundo.

Beneficio: Renombre para las organizaciones

Un objetivo no se contrapone con otro, puede diseñar un programa para utilizarlo como medio de defensa e implementar mejores prácticas.

Para hablar el mismo lenguaje con un socio comercial y que tengan la certeza de que las operaciones no representaran un riesgo para ellos.

Muchas empresas ya lo están incorporando a sus estrategias, como su ADN y su forma de hacer negocios, basados en un ambiente de integridad y ética corporativa.

Existe un cambio de cultura,  la tendencia es la integridad y ética corporativa para hacer negocios.

El T-MEC obligará a las empresas a cumplir con el capítulo número 27, el tema fundamental es la ética.

Considerar mejores prácticas, para cumplir las regulaciones locales, adaptar y considerar los programas de cumplimiento, es importante. Pero no debemos perder de vista la oportunidad de enfocar el acatamiento con las disposiciones legales administrativas y penales.

Para evitar un desconcierto debemos tomar en cuenta los lineamientos a las disposiciones legales de nuestro país.

https://www.gob.mx/tlcan

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Alcaldía por Ensenada Previous post Alcaldía por Ensenada
Donación de terreno al IMSS Next post Donación del terreno al IMSS

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *