TLCAN 2.0 y Fomento Industrial Canacintra
Visitas: 627
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

La Entrevista con el Ing. Juan Manuel Chaparro

El presidente del comité de dirección de fomento industrial, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación fue entrevistado por el periódico el Universal.
Ante los acontecimientos que se están viviendo en la mesa de negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN 2.0). El Ing. Juan Manuel Chaparro Romero esto fue lo que comento.
“La situación que prevalece en la negociación del Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN 2.0), es complicada.
Debido a los gravámenes imputados por el Sr. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos crean una dificultad ante el acuerdo trilateral”.

Retomar la negociación del TLCAN 2.0

En la reunión programada en la capital de los Estados Unidos con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de relaciones exteriores y economía respectivamente, se espera una fecha propuesta para antes el primero de diciembre.
“Retomar las negociaciones con los próximos funcionarios, permitirá tener un avance a lo ya negociado con las nuevas estrategias de nuestro futuro gobierno”.

Intimidar para presionar

Esa estrategia de intimidación de nuestro vecino país hacen menos flexibles las propuestas del tratado en la mesa de negociación.
Como destreza para presionar a sus oponentes, Donald Trump es un negociador que maneja las coacciones
Lo que seguramente quiere el primer mandatario del vecino país, es impedir la competencia de auto-partes asiáticas.
Cumplir con una de sus promesas de campaña, no implica imponer tarifas al acero y aluminio para imposibilitar la competitividad.
Por otra parte, Chrystia Freeland ministra de asuntos exteriores de Canadá  comento.
“Creo que el acuerdo comercial trilateral, es una relación que se ha establecido desde casi un cuarto de siglo, apoyando el comercio. Estamos comprometidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN 2.0) «.
La nota completa la encuentra usted aquí: México y EU buscan destrabar el TLCAN 2.0

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Industria Pesquera de Ensenada Previous post Industria Pesquera de Ensenada en riesgo
Expectativa económica Next post Expectativa Económica

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *