Programa para el desarrollo de proveedores locales.

En un esfuerzo por impulsar a los emprendedores y empresarios de nuestra localidad; CANACINTRA se ha dado a la tarea de fortalecer y crecer su infraestructura para articular, vincular y dirigir a quienes tienen un negocio o producto local.

Se busca crear redes locales, brindar apoyo a emprendedores y MiPyMes para que las buenas ideas encuentren un lugar propicio para crecer y convertirse en empresas exitosas.

Con el fin de fortalecer y desarrollar sus proyectos, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación ofrece una capacitación empresarial integral que tiene los siguientes:

Objetivos.

Mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas locales.

Generar compromisos de negocio entre los empresarios regionales, con la finalidad de consumir lo que se produce en la región, repercutiendo en una economía mas sana, y mas fuentes de empleo para todos.

Capacitar a emprendedores, micro empresarios y productores para generar relaciones sanas entre proveedores locales.

Crear espacios para el encuentro de negocios y las relaciones dentro de la cadena de valor.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA


Desarrollo de proveedores
Desarrollo de proveedores

Para un emprendedor, micro empresario o negocio local, asistir a este tipo de eventos representa la oportunidad de contactar con el área de compras de empresas demandantes de bienes o servicios.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS.

(Presentación de producto o servicio y enlaces de negocios).  

  • Desarrollo de actividades formales de integración a cadenas productivas.
  • Implementación de programas de desarrollo de proveedores.
  • estructuración y perfil de proveedores.
  • Requerimientos de empresas compradoras.

CONVOCATORIA DE PRODUCTOS


desarrollo de proveedores
Para venta en cadenas comerciales y autoservicios

CANACINTRA ofrece una representación a través de su programa de desarrollo de proveedores y capacita a las empresas productoras acerca de políticas de compra en tiendas de autoservicio y los prepara para llevar sus productos a nivel regional o nacional.

REGISTRO EN EL DIRECTORIO DE PRODUCTOS Y NEGOCIOS LOCALES


Elijo Local
(Productos locales y puntos de venta donde se localizan)

Plataforma que tiene como finalidad promover con nuevas tecnologías a los productores MiPyMes afiliados a este programa generando sinergia entre los consumidores que utilizan internet, ubicando a distribuidores autorizados, cadenas de autoservicios, proveedores y prestadores de servicios  en la red.

Para iniciar su proceso de registro CLIC AQUÍ PARA LLENAR EL FORMULARIO.

CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES.


Desarrollo de proveedores

Reforzar las capacidades competitivas de los emprendedores, micro empresarios y medianas empresas, para fortalecer y mejorar la cadena de valor, de manera que las empresas demandantes de productos y/o servicios los integren, generando una estrategia que permita desarrollarlas como  sus proveedoras.

APOYOS INSTITUCIONALES PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS.


Desarrollo de proveedores

La Secretaria de Economía del Gobierno Federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)  organismo descentralizado y el fondo PYMe, tiene como objeto dar soporte a emprendedores, micro empresarios y medianas empresas mediante programas para impulsar su competitividad en el mercado, fomentando una cultura empresarial, el desarrollo económico y bienestar social.
Te invitamos a que conozcas los programas, seguramente encontrarás uno acorde a tus necesidades.

www.inadem.gob.mx  o  www.fondopyme.gob.mx