Programa de Apoyo

Programa de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Elijo local

¿Porqué debemos consumir productos locales?

Es necesario un programa de apoyo solidario que le ayude a catapultar a las MiPyMes en estos tiempos de crisis, esa es la razón de Elijo local.

Para que el Micro, Pequeño y mediano empresario no cierren las puertas de su negocio y siga generando empleo.

  • Elijo local

Datos Estadísticos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo interno del contribuyente antes del Covid-19 era del 70 % de la actividad económica del país.

Deloitte Global State of the Consumer Tracker, desarrollo, instrumentó y analizó una encuesta que arrojo resultados que muestran como se modificaron las compras en los consumidores y cuales son las preferencias antes y durante esta pandemia.

En nuestro país, los hábitos de compra del consumidor han cambiado drásticamente con la emergencia sanitaria que vivió el mundo.

Sin suficientes programas de apoyo, la contracción se ve reflejada en el mercado del sector minorista.

Aunado a esto, las ventas electrónicas subieron de un 5.6 % a un 27% en México, de acuerdo con datos de la asociación mexicana de ventas On-line (AMVO).

Esto ha llevado a una gran cantidad de empresarios a reducir gastos, incluso a cerrar sus puertas definitivamente.

Programa de apoyo Elijo Local

Es por esto que con la finalidad de activar la economía en este municipio, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Ensenada, le ha invertido mas recursos al programa de apoyo a nuestras MiPyMes, Elijo Local en Ensenada.

El sector de las micro y pequeñas empresas son las que dan trabajo a la mayor parte de nuestra población.

Por esta razón, es necesario que se les de impulso a sus productos y servicios, persuadiendo al consumo para su fortalecimiento.

Esta acción no nada más las fortalece, también a nuestra economía regional, a nuestros trabajos y a nuestros ingresos.

Si yo Elijo Local: Coopero con los micro y pequeños negocios, promuevo el empleo y el desarrollo social y económico de mi ciudad, mi estado y mi país.

Elijo Local
Por que quiero a Ensenada… Yo Elijo Local