Cadenas Productivas y su fortalecimiento

Cadenas Productivas y su fortalecimiento

Propuesta para su fortalecimiento

Quien no ha dejado de trabajar por Ensenada, desde que comenzó su periodo como presidente de Canacintra para el 2020-2021 es la Lic. Amalia Vizcarra Berúmen, esta vez proponiendo el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Ni las adversidades que trajo el principio del año, ni el encierro al que todos estuvimos expuestos en esta contingencia sanitaria, ni la nueva normalidad la ha frenado.

Amalia Vizcarra Berumen, ha procurado durante y posterior a estos últimos 4 meses buscar la manera de fortalecer la economía de nuestra ciudad.

Pequeñas grandes acciones

durante la campaña Quedate en casa decretada por el Gobieno Federal, se instrumentaron campañas gratuitas de promoción de las micro-empresas a nivel local.

Un acercamiento con el Gobierno de Ensenada, para que en conjunto se implementaran acciones y facilidades para la venta de productos locales con la finalidad de apoyar a micro empresarios.

Ahora es tarea del Micro y pequeño empresario identifiquen nuevas oportunidades.

Nueva propuesta

Ahora, Para la reactivación de la economía en nuestro municipio. debemos fortalecer las operaciones planificadas de transformación de los bienes y servicios (Cadenas productivas) sera significativo.

De conformidad con un análisis elaborado por el Centro de Investigación y Desarrollo Costero (CIDECO), encabezado por Steephen Martínez Guerrero, miembro de la mesa directiva de Canacintra, Se tuvo a bien, estudiar las variables incidentales y relacionales de la economía, tanto en el estado como en el municipio, arrojando como resultado, la identificación de:

  • Áreas, roles, capacitación.
  • Acciones para la detección, desarrollo y preservación de talento dentro de las empresas.

Estos son factores de alta competitividad para las compañías y una oportunidad de soporte al desmoronamiento de la economía por los efectos pos-pandémicos.

Cadenas productivas y oportunidades

Para que nuestra empresa tenga el poder de acceder a nuevas oportunidades, primeramente, es ineludible trabajar al interior de ellas.

A través de asesoría y capacitación especializada, así como optimizando nuestras cadenas productivas y formalizando el empleo.

Clusters y T-MEC

Y como segunda parte de esta propuesta, debemos crear herramientas que analicen los factores que permitan a una industria, incorporar eslabones nuevos a su cadena productiva (Clusters).

Serán la consolidación para su posterior participación en cadenas de producción de bienes finales en otros países.

Piensen como posible oportunidad comercial en el nuevo T-MEC, ¿Como?, buscando la fabricación de nuevos y mejores productos apoyados de investigadores, asesores y del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el empleo y el crecimiento económico.

Un decreto publicado en el diario oficial de la federación el 17 de mayo del 2019.

Ya para finalizar, el presidente de Canacintra, Amalia Vizcarra Berumen comento que es importante contar con un parque industrial que atraiga, promueva y retenga la inversión.

El apoyo del Gobierno de Baja California y de nuestro municipio, es esencial para la creación, impulso, promoción reactivación y re-apertura de nuestros negocios e inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *