Carlos Kasuga
Visitas: 16211
5 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

¿Quién es Carlos Kasuga?

Su nombre completo es Carlos Kasuga Osaka, hijo de japoneses nacido en México, presidente del consejo directivo de Yakult, sus estudios los realizo en la escuela bancaria y comercial en la ciudad de México, y su primer negocio fue industrias Kay (fabricación de pelotas y juguetes inflables para playa), revolucionando las cámaras de llantas que se utilizaban para nadar en las playas y balnearios del territorio Nacional, lidiando al inicio con la importación de este producto, su filosofía “Despertar todos los días para levantar a México con amor, cariño y mucha pasión”.

Inicialmente, Carlos Kasuga trabajo durante 9 meses en la fábrica que elaboraba estos productos inflables, en conjunto con el dueño, y 58 empleados más, para posteriormente traer desde Japón las máquinas para elaborar esos juguetes en el año de 1964, antes de que entrara en vigor el tratado de libre comercio.   El Señor Carlos Kasuga fabrico los aros olímpicos inflables de las olimpiadas de 1968, en dimensiones muy grandes, su compañía elaboro los señalamientos viales de las avenidas en la ciudad de México, en colaboración con el comité olímpico nacional.

Carlos Kasuga cree firmemente que la gente es lo más importante en las empresas, confiar en los empleados es primordial para el crecimiento de las empresas.

Su Filosofía

Dice: “El primer valor que debe existir es la con-fianza, una fianza moral, a partir de ahí se forma a las personas, el sueldo económico no es el que motiva a las personas, es el sueldo moral, lo que busca el trabajador es la seguridad en el trabajo y el sueldo moral”.

Involucrarse con los empleados mexicanos y darle seguridad (sueldo moral) es la filosofía de Carlos Kasuga, para poder dirigir a tu gente tienes que saber cómo es tu gente.

Educación Formativa

La productividad empieza siempre desde la limpieza, en México siempre se ha inculcado a la limpieza como un castigo, la diferencia es la actitud, en México se da un pliego petitorio, en Japón un pliego de ofrecimientos, a base de ofrecimientos se llega a la calidad total.

Los mexicanos tenemos 3 metas que no tienen fin, dinero poder y amor, ¿con cuánto dinero te conformas?, queremos ser los principales, ¿con cuantas mujeres te conformas?, siempre vivimos insatisfechos, llegamos a la meta y queremos más.

Debemos fijarnos otro tipo de metas, y objetivos más productivos, -“hoy tengo 3 empleados en un año creare un empleo más”.

Esta forma de pensar es una educación formativa, lo que aprende el mexicano en educación formativa esta en las telenovelas.

“El sentimiento de dar, hace un cambio”. 

Emprendimiento >

Lo que México necesita son empresarios para generar más oportunidades de trabajo, todo el mundo cree que para ser empresario se necesita mucho dinero y no es cierto, solo se necesita ingenio, busquen que tiene México que no tienen otros países.

Trabaja y ahorra, gana un peso y gasta 80 centavos, ¿porque Canadá y Estados Unidos son países primermundistas, y ¿porque México es tercermundista?, porque los 2 primeros fueron hechos por migrantes y México por conquistadores.

Viva México, yo trabajo por México y doy todo por México, hagamos el cambio nosotros, independicémonos, México tiene todo para poder ser grande, así termina Carlos Kasuga la entrevista hecha por el periodista Carlos Alazraki.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
expectativas diciembre 2017 Previous post Expectativas Diciembre 2017
Economías Regionales Next post Economías Regionales

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Carlos Kasuga

  1. Araceli Ávila Montes says:

    CP. Carlos Kasuga Osaka, maestro será posible me regale Ud. 10mm de su tiempo gracias por lo que Ud me indique quedo en espera ………..

    1. Buen día Srta. Ávila:
      Desafortunadamente no tenemos contacto con el Sr. Kasuga, este es exclusivamente un artículo que se publicó cuando realizó su presentación en esta ciudad, esperamos le sirva la información. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *