COA (cedula de operación anual
Visitas: 798
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

¿Qué es la COA?

Sabemos que el COA es un reporte que año con año debemos presentar las empresas emisoras de residuos peligrosos y/o contaminantes por medio de un documento, la cedula de operación anual (COA), según consta en el artículo 3 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Este año surgieron algunos cambios en este escrito; como la incorporación de los datos para reportar en el RENE (registro Nacional de Emisiones), la información necesaria de emisores de compuestos y gases de efecto invernadero.

Aunado a esto, el uso de la herramienta que a partir de este año se realizará a través de la internet para reportar la COA.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuenta con información valiosa para el usuario con los diferentes parámetros establecidos en materia de residuos y contaminantes para el llenado de la forma COA, en su portal de internet donde usted puede ingresar a consultarlos y a realizar este trámite en línea.

Así mismo el portal www.gob.mx ofrece a todos los usuarios la lista de documentos requeridos para este trámite que pueden realizar los diferentes sectores productivos por medio del representante legal de nuestras empresas.

Este trámite en línea ya puede ser realizado a través de este Link.

Además, la SEMARNAT cuenta con una aplicación donde puede inscribirse para capacitaciones y actualizaciones del COA, y la orientación completa para su captura en la plataforma web.

Al ingresar directamente a http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/atmosfera/cedula-de-operacion-anual/8-semarnat-05-001-cedula-de-operacion-anual-coa, Usted encontrará todas y cada una de las instrucciones y documentos requeridos, que podrá descargar de forma gratuita para completar su trámite.

Esta es la descripción de los documentos que contiene esta dirección de internet:

  • Información general de la Cedula de Operación Anual (en línea).
  • El curso para el llenado en línea del COA (en línea).
  • Requisitos y formatos (En línea).
  • Guías y referencias (descargables).
  • Link de ingreso al trámite.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Semana de Seguridad e Higiene Previous post Seguridad e Higiene
Next post Toma de protesta 2015

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “COA (Cedula de Operación Anual)

  1. esta dependencia no gubernamental tiene o esta en su disposición realizar cursos referente a la presentación de la cédula de operación anual (COA) para que uno se contacte y saber los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.