Fondo Nacional Emprendedor

   El día lunes 09 de febrero se llevó a cabo una plática para empresarios emprendedores, la finalidad fue informar el trámite de financiamiento para que cualquier persona física emprendedora pueda acceder a los recursos que ofrece esta entidad.
La charla fue impartida por personal del Fondo Nacional Emprendedor en esta Cámara, y su propósito es fomentar el crecimiento económico nacional a empresarios emprendedores a través de apoyos, y a su vez impulsar su consolidación y competitividad, provocando una constante productividad y crecimiento a MIPIMES.
El Fondo Nacional Emprendedor destina recursos por categorías, actualmente existen 31 convocatorias, seguramente tu proyecto se encuentra contemplado en una de ellas.
Si requieres de más informes puedes visitar directamente la página www.sistemaemprendedor.gob.mx, en donde encontraras toda la información que requieras, también podrás encontrar tu convocatoria contestando estas sencillas preguntas aquí tutoriales.inadem.gob.mx.

   Si necesitas de una orientación más personalizada primero tendrás que registrarte aquí www.sistemaemprendedor.gob.mx emprende, para acceso al sistema, es muy sencillo, solo necesitas proporcionar un correo electrónico y crear una contraseña (no debe ser la de tu correo), con esa contraseña podrás tener acceso a la información las veces que quieras.

¿Qué es el INADEM?

El Instituto Nacional del emprendedor es un organismo que pertenece a la Secretaria de Economía, y su finalidad es impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores por medio de financiamientos, para que estos contribuyan al crecimiento económico del país, por medio de una cultura empresarial.

¿Qué es el fondo PIME?

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa busca apoyar a empresas pequeñas y a los emprendedores, para promover el desarrollo económico nacional, a través de apoyos a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son los requisitos para participar en las convocatorias?

Cada convocatoria señala la documentación que se debe integrar en el proyecto, así como los rubros de apoyo que esta otorga, debido al objetivo específico que cada una pretende cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *