Importación
Visitas: 1157
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Importación y sus modificaciones

El día 17 de octubre del 2017 el diario Oficial de la federación publicó una adición al decreto con el que se modifica la tarifa de la ley de impuestos de importaciones y exportaciones en diferentes fracciones arancelarias del sector siderúrgico.

Estos son los antecedentes:

El 18 de junio del 2007 el DOF publica la ley de impuestos de importaciones y exportaciones, así como sus tarifas.

Los días 7 de octubre del 2015, 4 de abril del 2016, 7 de octubre del 2016 y 6 de abril del 2017, presenta el diario oficial de la federación las respectivas modificaciones a las tarifas de los aranceles de importación correspondientes al área del sector siderúrgico.

Que dice la OCDE

Con base en la modesta recuperación que obtuvo este sector en el 2017, opinión que hiso la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, es necesario establecer un nuevo aumento  en los impuestos de importación, esto con la finalidad de mantener la competitividad en sectores como el eléctrico, el electrónico, el automotriz y el de autopartes.

Por este motivo y con el consentimiento de la comisión de comercio exterior se decretan las modificaciones a la tarifa de la ley de impuestos generales de importación y exportación.

En el enlace siguiente usted podrá consultar la tabla que contiene las fracciones y las tarifas arancelarias de importación que se modifican: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5501424&fecha=17/10/2017

En cuanto a los cabios que sufrieron los programas de promoción sectorial, el 17 de octubre del 2017, se adiciono al artículo cinco del decreto una tabla con las fracciones de este sector siderúrgico y sus exenciones,  mismo que fue publicado el 2 de agosto del 2002.

La vigencia de este decreto entra en vigor a partir del 18 de octubre del 2017.

Aquí la fuente completa de donde se extrajo la información para su lectura y análisis:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5501424&fecha=17/10/2017

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Seguridad Salud y Productividad Previous post semana 4 de seguridad, salud y productividad
Renegociación TLCAN Next post Renegociación TLCAN y el árbol de decisiones.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *