Mensaje del Presidente

Mensaje de la Licenciada Amalia Vizcarra Berumen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Ensenada
Lic. Amalia Vizcarra Berumen

Hemos llegado al primer año de gestión de la Mesa Directiva 2020-2021, mi mensaje es que lo hemos hecho en condiciones extraordinarias marcadas por la pandemia provocada por el Sars-Cov-2.

Éstas condiciones han exigido compromiso, liderazgo, responsabilidad y pro-actividad por parte de todos y cada uno de los miembros y colaboradores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Ensenada..

Ciertamente, hoy vivimos circunstancias económicas, políticas, de salud y sociales complejas, aun pensamos que el futuro es incierto, sin embargo, esta situación no nos ha impedido trabajar y dar resultados en favor de los intereses de nuestros afiliados a través de diversas acciones que siguen en marcha y que se plasman en este mi primer informe 2020 y que dan seguimiento a un plan 2021 con mucho más fuerza y entusiasmo por lograr también buenos resultados.

Haber asumido este encargo representa una de las más grandes satisfacciones que he tenido como ciudadana Ensenadense, mujer y profesionista: representa una transición histórica en favor de la igualdad de género. La primera mujer que preside esta honorable Delegación en 40 años.

Mensaje para nuestros afiliados y Ensenadenses

Tal y como lo he afirmado desde el inicio de mi gestión, Las inversiones, la generación y mantenimiento de empleos junto con la honestidad, la transparencia y en su conjunto el fortalecimiento interno de nuestra cámara es y seguirán siendo los pilares esenciales de nuestro trabajo.

Muchos son los retos y estoy plenamente convencida de que si enfocamos nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de las PyMes, la búsqueda de la competitividad de las empresas, la aplicación de la tecnología como la industria 4.0, las plataformas de proveeduría ,  el seguimiento en temas como la construcción de la clínica del IMSS; nuestros grupos de mujeres y de jóvenes, así como en la gestión de capacitación especializada entre otros,  podremos facilitar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los empleadores y empleados de los diferentes sectores industriales.

En este mensaje va un agradecimiento a mi equipo de trabajo, así como a todas y cada uno de los AFILIADOS que nos siguen dando su voto de confianza; indudablemente, juntos somos y seguiremos siendo más fuertes.

A seguir trabajando en pro de Ensenada.

Atentamente.
Mtra. Amalia Vizcarra Berúmen.
Presidente de la Delegación de Ensenada


¿Que hace CANACINTRA en nuestra Región?

El mensaje de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación de Ensenada, es muy claro, somos un organismo que representa a la comunidad industrial, ante las diferentes instancias del gobierno mexicano, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la manufactura, planteando posturas que tonifiquen a nuestras empresas afiliadas, creando más y mejores empleos y reanimando la economía en nuestra región.

Mantenemos objetivos claros y compromisos ante la comunidad industrial, en una constante búsqueda de representación digna y responsable, ocupándonos de propuestas y soluciones adecuadas, claras y oportunas, en medio de una administración confiable y transparente.

La comunidad industrial regional como Objetivo

Incentivando la creación de nuevas empresas y fomentando el crecimiento sostenido de la Industria de Transformación en Ensenada. Apoyamos eficientemente el programa estratégico “Grandes Empresarios de Pequeñas Empresas.

La comunidad industrial regional ha padecido grandes cambios en los últimos años, las tendencias industriales marcan:

  • Aumentos de producción con un bajo costo por una revolución tecnológica.
  • Competitividad basada en mano de obra calificada.
  • Globalización impulsando nuevos modelos de negocios.

Es inminente un desarrollo industrial en términos de producción, mercados y competitividad”.