Mensaje
Amalia Vizcarra Berumen

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y DE PRESENTACIÓN DE LOS EJES DE TRABAJO DE LA PRESIDENCIA DE CANACINTRA, DELEGACIÓN ENSENADA PARA EL PERÍODO 2022-2023.

Afiliadas y afiliados de CANACINTRA, Delegación Ensenada.

Agradezco a todos y cada uno de Ustedes que una vez más, hayan depositado su voto de confianza en mi persona para continuar dirigiendo a nuestra Cámara.

Este hecho me enorgullece y me compromete a seguir trabajando responsablemente en este último período para contar con una Cámara competitiva, fuerte, resiliente y a la altura de los retos de nuestro tiempo.

Este hecho me enorgullece y me compromete a seguir trabajando responsablemente en este último período para contar con una Cámara competitiva, fuerte, resiliente y a la altura de los retos de nuestro tiempo.

Visión del futuro

Al mismo tiempo, pido a los presentes, a adherirnos a la visión del futuro, en torno al proyecto que encabezará el candidato de unidad a la presidencia nacional de Canacintra José Antonio Centeno Reyes, a quién desde este espacio, le refrendo nuestra plena disposición para trabajar de manera coordinada en favor de las redes de valor, la innovación, la competitividad, el bienestar social y el desarrollo regional de la industria en todas y cada una de las Delegaciones que representamos a Canacintra.

En congruencia, a lo estatuido por el Punto Séptimo de la Convocatoria de esta Sesión Anual Ordinaria, manifiesto a los presentes, que durante este período 2022-2023, habremos de trabajar en 5 principales ejes rectores:

  1. Fortalecimiento del Sector Industrial
  2. Vinculación Industrial Productiva con la Universidad y centros de investigación y desarrollo.
  3. Innovación y competitividad Industrial.
  4. Industria y Bienestar.
  5. Redes Industriales.

Para tales efectos, manifiesto que quiénes aceptaron el reto de este período de gestión 2022 a través de las siguientes vicepresidencias son:

  • vicepresidente Lic. Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela.
  • vicepresidente Dr. Arturo Villavicencio Hito,
  • vicepresidente Ing. Álvaro Rafael Muñoz Estrada,
  • vicepresidente Dr. Stephen Arturo Martínez Guerrero,
  • vicepresidente Lic. Mario Héctor Valles Lavandera.
  • vicepresidente Lic. Gerardo Mahatma Mainero Miller.

Con quienes estaré trabajando en los siguientes temas: Proveeduría, Centro de desarrollo Pymes, Energéticos y cadenas productivas, pesca y acuacultura, Asuntos legales y gubernamentales, Desarrollo de productores locales, Infraestructura y aduanas.

Así como también los demás participantes que tendrán una gran labor en las diferentes comisiones que fortalecerán a nuestra Cámara, con temas esenciales en nuestro plan de trabajo 2022-2023.

A Todos Ustedes, los exhorto a conducirse con profesionalismo, rectitud y vocación de servicio a la industria. Sé que juntos, atendiendo y escuchando las necesidades de los afiliados, podremos dar cumplimiento a este noble encargo

En este mensaje hago extensivo mi agradecimiento al personal administrativo de Canacintra, por estar siempre al pendiente de mi gestión

Concluyo esta intervención, refrendando mi compromiso y mi disposición para seguir defendiendo los intereses de nuestra Cámara, para que juntos sigamos demostrando con ejemplo, trabajo y resultados que CANACINTRA, “Es y será siempre, la fuerza de la Industria”.

Atentamente.
Mtra. Amalia Vizcarra Berúmen.
Presidente de la Delegación de Ensenada


¿Que hace CANACINTRA en nuestra Región?

El mensaje de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación de Ensenada, es muy claro, somos un organismo que representa a la comunidad industrial, ante las diferentes instancias del gobierno mexicano, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la manufactura, planteando posturas que tonifiquen a nuestras empresas afiliadas, creando más y mejores empleos y reanimando la economía en nuestra región.

Mantenemos objetivos claros y compromisos ante la comunidad industrial, en una constante búsqueda de representación digna y responsable, ocupándonos de propuestas y soluciones adecuadas, claras y oportunas, en medio de una administración confiable y transparente.

La comunidad industrial regional como Objetivo

Incentivando la creación de nuevas empresas y fomentando el crecimiento sostenido de la Industria de Transformación en Ensenada. Apoyamos eficientemente el programa estratégico “Grandes Empresarios de Pequeñas Empresas.

La comunidad industrial regional ha padecido grandes cambios en los últimos años, las tendencias industriales marcan:

  • Aumentos de producción con un bajo costo por una revolución tecnológica.
  • Competitividad basada en mano de obra calificada.
  • Globalización impulsando nuevos modelos de negocios.

Es inminente un desarrollo industrial en términos de producción, mercados y competitividad».