Visitas: 577
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Prepa en Línea-SEP abre su Tercer Convocatoria del 2016

Tercer Convocatoria
Tercer Convocatoria

Del 11 de julio al 12 de agosto será el periodo de registro

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, abre su Tercer Convocatoria del  presente año.  Con ello, las y los jóvenes que concluyeron la  secundaria podrán registrarse entre el 11 de julio y el 12 de agosto en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (el principal y uno alterno).

La Tercer convocatoria va dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria,  como a personas que por diversas razones no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial.  

Los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

PREPA EN LÍNEA-SEP

PREPA EN LÍNEA-SEP tiene una versatilidad tal, que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet; y  en los horarios que más les convienen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP” es completamente gratuito, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Esta modalidad educativa es  idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios. para quienes realizan actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional. para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.  

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
mérito ecológico Previous post Mérito Ecológico (Convocatoria)
Next post Beca para Estudiantes con alguna Discapacidad

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Tercer Convocatoria

  1. Marvel Espinoza Gallardo says:

    me gustaria saber si todavia puedo adjutar la documentacion requerida para iniciar la preparatoria en linea, esperando su respuesta de antemano gracias.

    1. Buenos dias Marvel:
      Hemos verificado y al parecer la convocatoria ya se ha cerrado.
      Le recomendamos ponerse en contacto directamente desde este sitio: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/contacto.
      O a los telefonos que se encuentran en esa pagina, ellos seguramente le darán algúna solución.
      Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *