catastro inmobiliario
Visitas: 586
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Segunda reunión

El día 02 de agosto se llevó a cabo la segunda reunión del consejo municipal de catastro inmobiliario en el XXII ayuntamiento del puerto de Ensenada.

La encomienda fue bajo la siguiente orden del día:

  1. Verificación de quórum por el Secretario Técnico de la Comisión, siendo esta por mayoría relativa del 50%+1 de conformidad a lo estipulado en el artículo 15 del Reglamento del Catastro Inmobiliario para el Municipio de Ensenada.
  2. Consideración y aprobación del orden del día.
  3. Presentación por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente propuesta para la clasificación y determinación de valores unitarios aplicados a las construcciones en cumplimiento a lo establecido en la Ley del Catastro Inmobiliario del Estado de Baja California en su Artículo 12 Fracción IX.
  4. Propuesta de zonificación y análisis de valores del área comprendida en la zona del Corredor que comprende Programa Sectorial De Desarrollo Urbano -Turístico De Los Valles Vitivinícolas De La Zona Norte Del Municipio De Ensenada (Región Del Vino), B.C.
  5. Asuntos Generales.
  6. Ratificación de fecha y hora para la siguiente reunión.

Metodología y Justificación

El Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario estableció una propuesta para la valuación de bienes inmuebles con base en una metodología. La actualización de los valores comerciales de bienes muebles cumple con lo estipulado en el artículo quinto transitorio del decreto del congreso general de los estados unidos mexicanos, mediante la reforma del artículo 115 constitucional.

El Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario considera que la estructura con la que cuenta la tabla actual de valores, contiene notables diferencias que no corresponden a las características señaladas en la ley. Justificación suficiente para tomar en cuenta.

En esta sistemática serán tomados en cuenta factores como:

  • El grado de urbanización.
  • Características de los servicios públicos.
  • Infraestructura y equipamiento.
  • Uso actual y potencial del suelo.
  • Tipo y calidad de las construcciones.
  • Índices socioeconómicos de los habitantes.

Anexamos a este artículo el documento completo para su descarga y análisis.

 

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
politica monetaria Previous post Decisión de la Política Monetaria
Salarios minimos Next post Salarios minimos en Ensenada

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *