Concurso Retrato Jornada Electoral

Retrato Jornada Electoral

Retrato Jornada Electoral
Retrato Jornada Electoral

BASES:

PRIMERA. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Podrán participar todos los Ciudadanos del Estado de Baja California en el concurso de fotografía Retrato Jornada Electoral.
La participación deberá ser de forma individual.
Se podrán registrar en el concurso hasta 3 fotografías por persona. Ningún concursante podrá participar en más de una categoría del concurso.
Las y los participantes no deben ser trabajadores del Instituto Estatal Electoral de baja California, ni familiares consanguineos o por afinidad hasta en segundo plano de empleados de esta Institución.

SEGUNDA. CATEGORÍAS:

Las categorísas que participan en este concurso son:
Amateur: Las fotografías que compitan, podrán realizarse utilizando cualquier dispositivo incluídos cámara, teléfono móvil o tableta, con una resolución mínima de 5 megapixeles.
Profesional: Las fotografías deberán ser tomadas con cámara profesional, con una resolución mínima de 5 megapixeles. Para esta categoría, el concursante deberá acreditar: su participación en al menos tres exposiciones en lo individual o colectivo, o bien, el ejercicio de la profesión de foto periodismo.
Red Social Facebook: La fotografía que obtenga más likes (me gusta) en los espacios de Facebook del Instituto Estatal Electoral de Baja California. Podrán utilizar cualquier cámara, teléfono móvil o tableta con una resolución mínima de 5 megapixeles.

TERCERA. TEMÁTICA:

La  fotografía  deberá  evocar  el  tema  relativo  a  la  Jornada  Electoral  del  Proceso Electoral Local ordinario 2015.2016 a celebrarce en 05 de junio del 2016 en Baja California.

CUARTA. CARACTERISTICAS:

Podrán participar hasta con 3 fotografías, pero solo una será premiada.
La medida de la o las fotografías participantes deberán ser de 8×10 pulgadas.
Podrán presentarse fotografías con técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante college, fotomontaje o ilustración digital.
En el caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa de la persona retratada para poder utilizar y publicar la fotografía.
Cuando la fotografía sea de una comunidad o pueblo indígena, deberá mencionarse el nombre de la misma, o la región del Estado de Baja California a la que pertenece.
Los ciudadanos que participen, deberán llenar el formato de registro y las fotografías se entregarán en formato JPG.
No serán aceptadas aquellas fotografías que correspondan a una jornada electoral de otra elección (año, estado o país), o que hayan sido premiadas y/o presentadas en otros concursos o cuya autoría pueda atribuirse a terceros.

QUINTA. RECEPCIÓN DE TRABAJOS:
Para la entrega de las fotografías al Instituto Estatal Electoral, los ciudadanos participantes podrán  utilizar una de las siguientes dos modalidades de envío:
En línea:
Integrar y enviar en versión digital el expediente de participación de la persona que elaboró la o las fotografías al correo electrónico: contacto@ieebc.mx. El expediente estará conformado por: El formato de registro debidamente cumplimentado, el cual está disponible en el espacio del 1er. Concurso de Fotografía denominado: “Retrato de la Jornada Electoral”, dentro de la página del Instituto Estatal Electoral de Baja California www.ieebc.mx.
La versión escaneada por ambos lados de la credencial para votar vigente del participante, con una resolución de 300 DPI por archivo escaneado.
Envío físico:
Deberá entregarse por servicio postal, paquetería, o acudir personalmente a las oficinas del instituto, un sobre que contenga:

El formato de registro debidamente cumplimentado, el cual está disponible en el espacio del 1er. Concurso de Fotografía denominado “Retrato de la Jornada Electoral”, dentro de la página del Instituto Estatal Electoral de Baja California www.ieebc.mx Foto copia por ambos lados de la credencial para votar vigente del participante.
El CD o USB que contenga la o las fotografías. Es importante tener presente que el adecuado embalaje para el envío del video queda bajo responsabilidad de su autor.

El sobre con estos tres elementos integrados, deberán remitirse a:
Mexicali: En el Instituto Estatal Electoral de Baja California; Calz. Justo Sierra No.1002-B, Fracc. Los Pinos. Tel. (686) 568-41-76 ó en Av. Tapiceros No. 1908, Colonia Burócratas Tel. (686) 552-33-95.
Tecate: Distrito Electoral Local VII, Blvd. Benito Juárez No. 500, Local 19, Col. Encanto Norte entre Defensores de Baja California y Calle D, en Plaza Cuchumá. Tel. (665) 521-37-27.
Tijuana: Distrito Electoral Local XIII, C. Hermenegildo Galeana No. 23521, Local 9, Col. Villa del Real Secc. Diez, en Plaza Comercial El Dorado. Tel. (664) 971-98-01 y 971-98-17.

Ensenada: Distrito Electoral Local XIV, Calz. Cortez No. 2099, Col. Maestros. Tel (646) 172.27.52.
Playas de Rosarito: Distrito Electoral Local XVII, Blvd. Benito Juárez No. 984, Locales 23 y 24 Altos, Col. Obrera en Plaza Mazatlán. Tel. (661) 100-25-43.

SEXTA. DE LA RECEPCIÓN DE LOS MATERIALES
El periodo para el registro y envío de la o las fotografías será a partir del 10 de junio de 2016 y hasta el 15 de julio de 2016, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. el sábado de 9:00 a 13:00 hrs. Los trabajos que sean recibidos por correo o mensajería, tendrán como fecha de recepción la registrada por correos de México o la empresa de mansajería responsable del envío.
En ambas modalidades, a modo de acuse de recibo de la o las fotografías, los participantes recibirán vía correo electrónico, un folio de registro.
Las fotografías que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, será entregado al jurado calificador teniendo como única identificación el folio con el que se quedó registrado. Los datos de los autores de cada fotografía solo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el

SÉPTIMA. PROPIEDAD INTELECTUAL
El autor de la o las fotografías participantes cederán a este Instituto Estatal Electoral todos los derechos sobre sus obras, la Institución convocante se obliga a reconocer en todo momento la autoría de su obra y citar como fuente: 1er. Concurso de fotografía “Retrato de la Jornada Electoral”.

OCTAVA. JURADO
El Instituto Estatal Electoral de Baja California conformará un jurado plural que se hará cargo de dictaminar las fotografías que cumplan con las bases de esta convocatoria.
El listado de los trabajos ganadores se dará a conocer el 27 de julio de 2016, a través del portal del Instituto Estatal Electoral: www.ieebc.mx.

NOVENA. PREMIACIÓN
CATEGORÍA PROFESIONAL:
Primer lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)
Segundo lugar: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)
Tercer lugar: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

CATEGORÍA AMATEUR:
Primer lugar: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)
Segundo lugar: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)
Tercer lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

CATEGORÍA RED SOCIAL FACEBOOK:
Premio único.- Fotografía con más likes en Facebook del IEEBC $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 29 de julio de 2016, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Av. Justo Sierra #1002-B tel 568-41-76 C.P. 21230 Mexicali Baja California).

DÉCIMA. DISPOSICIONES DE CARÁCTER LEGAL
El concursante no deberá obstruir el desarrollo de las actividades de los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla, de los Partidos Políticos o Candidatos Independientes, así como de los Observadores Electorales.
El concursante no deberá vulnerar la libertad y secrecía del voto de los electores.
El concursante que incumpla con esta base, se estará a lo dispuesto en el ordenamiento legal  correspondiente.

 DÉCIMA PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES
Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Institución convocante.
El material utilizado en el concurso correrá a cargo de las personas participantes y la inscripción será gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Para mayor información sobre esta convocatoria, puedes escribir al correo electrónico:
contacto@ieebc.mx o puedes llamar al teléfono: (686) 552-33-95 ó (686) 552-35-94.
El Instituto Estatal Electoral de Baja California NO se hace responsable sobre la autenticidad de la o las fotografías, para el concurso Retrato Jornada Electoral y expresamente se deslinda de la responsabilidad con terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *