apoyo-emprendedor
Visitas: 1076
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

¿Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor?

Es la orientación, asesoría y capacitación integral y profesional que promueve el Instituto Nacional Emprendedor para los nuevos empresarios por medio de una vinculación, con el objetivo de desarrollar habilidades y consolidar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo funciona la Red de Apoyo al Emprendedor?

Un grupo de especialistas empresarios se encuentran involucrados para facilitar asesoría virtual gratuita a todos aquellos emprendedores que lo soliciten, no sin antes crear un perfil que es utilizado para conducir la orientación a los canales adecuados.

¿Cómo Integrarse a la red de apoyo al emprendedor?

La finalidad es tener comunicación y contacto con el emprendedor, para proporcionarle información relevante que sirva como apoyo al emprendedor, es una propuesta a la organización, el INADEM busca dar a conocer, los programas que el gobierno tiene concebidos para ayudar y dar apoyo al emprendedor, “la expansión genera mucho material que sirve de apoyo”.

La intención de una red de apoyo al emprendedor, es generar un perfil de usuario que acerque permanentemente la información adecuada y necesaria para el sano desarrollo de su negocio.

Actualmente existen tres canales de contacto:

  • Call center 01 800 7 inadem, en donde le brindaran asistencia con información básica.
  • El sitio electrónico www.inadem.gob.mx:
    1. Me doy de alta.
    2. Identifican si soy un empresario o un emprendedor.
    3. Me generan un perfil por medio de un diagnóstico, (Para obtener el acceso a la red solo se necesita de 10 a 15 minutos para un proceso de diagnóstico).
    4. Obtengo un escritorio con la mejor información relevante para mi negocio.
    5. El sistema me enviará información útil siempre y cuando este dado de alta.
    6. El nivel de uso para efecto del desarrollo para los negocios estará a nuestro favor.
  • Por medio de los puntos físicos distribuidos a lo largo de todo nuestro territorio Mexicano.

Existen más de 105 programas públicos y privados a disposición de las pymes, te invitamos a que evoluciones y formes parte del futuro desarrollo de México.

 Si por el contrario, tiene interes en participar con sus conocimientos, aqui encontrará las caracteristicas del programa y los requisitos de colaboración.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Estimulos-a-la-Innovación Previous post Convocatoria de Estímulos a la Innovación
Semana de Seguridad e Higiene Next post Seguridad e Higiene

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Apoyo al Emprendedor

  1. salvador lopez reynoso says:

    quiero formar mi propia empresa como le hago para comprar maquinas de costura cover, over, sencilla y tape con quien m dirijo

    1. Buen Día Sr. López:
      El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el transcurso del año, convoca a los emprendedores con diferentes programas de apoyo, usted puede consultar el sitio web de este organismo: http://www.inadem.gob.mx.

      El departamento de Fondos Canacintra le puede dar orientación, En el caso de existir una convocatoria que se adapte a sus necesidades.

      Le recomendamos hacer una cita con la Srta. Rebeca González encargada de este departamento al 174-5667 al 69.
      Gracias por su interes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *