Visitas: 715
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

De acuerdo con el programa de becas de posgrado, que apoyan la calidad y conocimiento humano, y con base en el objetivo que tiene el programa de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para consolidar las capacidades del desarrollo científico, tecnológico, así como la innovación, este organismo otorga becas para Doctorado, Maestría y especialidad, con base en méritos y criterios de calidad académica.

Tomando en cuenta los criterios de calidad académica el CONACYT convoca a Instituciones de educación superior, Centros de investigación que cuenten con programas de posgrados vinculados con la industria a postular a estudiantes para obtener una beca.

Su objetivo es formar personal calificado para aplicar y generar el conocimiento científico y tecnológico, así como la innovación, dentro de nuestras industrias, serán elegidos los aspirantes que expresen su compromiso de mantener la calidad académica o de desempeño según los criterios de este Instrumento.

REQUISITOS DEL ASPIRANTE A BECA NACIONAL

  1. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad Posgrado con la Industria (PPI) registrado en el PNPC.
  2. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT antes de la fecha de postulación de su solicitud.

III. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PPI al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.

  1. Haber obtenido:
  • Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o;
  • Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.
  1. Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
  2. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT.

Cierre de la convocatoria

27 de noviembre del 2015

Descarga el documento completo Beca de Posgrado con la Industria Aquí.

[wpfilebase tag=file id=47 tpl=download-button /] 

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Premios Weizmann
Next post BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN FRANCIA

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *