Visitas: 576
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), es una institución que impulsa, celebra y reconoce mediante los premios Weizmann la labor de investigación, motivando a nuestros jóvenes al desarrollo de exploraciones científicas que beneficien el crecimiento de nuestro país.
Los premios Weizmann, son un incentivo que se otorga para las líneas de investigación realizada en una tesis de doctorado. Desde 1986 la Academia Mexicana de Ciencias, otorga este reconocimiento a las mejores memorias realizadas en nuestro país por investigadores menores de 35 años de edad para la categoría de hombres y máximo 38 años de edad para la categoría de mujeres.

Las bases para las candidaturas para los premios Weizmann son las siguientes:

1. hombres no mayores de 35 años y mujeres no mayores de 38 años al 12 de septiembre de 2015.
2. la realización del trabajo de tesis deben haberse realizado en México. En su caso la estancia fuera del país, no debe exceder a los seis meses.
3. La presentación del examen doctoral debe haberse presentado entre el 15 de agosto de 2013 y el 3 de septiembre de 2015 en una institución mexicana acreditada.
4. Entrega de trabajo en versión electrónica, en formato PDF (CD) con las siguientes características:

o Tesis doctoral y el resumen.
o Currículum vitae.
o identificación con fotografía (pasaporte o credencial del INE)
o Artículos derivados de la tesis, mencionando en donde el doctorante sea primer autor.
o Para el área de Ciencias Naturales, introducción, discusión y conclusiones.
o La forma AMC-W1 (DOC PDF)
o Una carta explicando por qué se inscribe en el área elegida, con el VoBo del tutor. En el caso del área de Ingeniería y Tecnología, también deberá explicar brevemente en qué consiste el desarrollo de nueva tecnología, la aplicabilidad y en su caso las patentes generadas.

5. Deberá anexar también impresos, el formato de registro y la carta con el VoBo del tutor mencionada en el punto 3.6.
6. Un candidato podrá concursar hasta en dos ocasiones como máximo si cumple con los requisitos de los incisos 1 y 2 de esta convocatoria.
7. El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas y por un miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias. Su decisión será inapelable.
8. En la selección de las tesis premiadas se tomarán como principales criterios su originalidad, su rigor y su importancia científica.
9. El resultado del certamen se dará a conocer a través de la página de la AMC. Los premios se entregarán en sesión solemne.
Las candidaturas para los premios Weizmann se pueden entregar personalmente o enviarse por correo a las oficinas de la Academia, Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400 México, D. F., de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas a más tardar el viernes 25 de septiembre de 2015.

Mayores informes: Martha Villanueva.
Tel. 58-49-51-09; 58-49-51-80.
Fax. 58-49-51-12.
e-mail: mbeatriz@unam.mx
www.acm.edu.mx

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post BECA MIXTA
Next post Becas de Posgrado con la Industria

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *