Importancia del comité de ayuda en la industria
Visitas: 195
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos


La Importancia de Construir un Comité de Ayuda en una industria, es necesario, con el fin de coadyuvar a la identificación de riesgos en materia de seguridad y salud.

Riesgos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la salud de los trabajadores o que puedan provocar daños materiales a las instalaciones de una industria.

Lo anterior, se lleva a cabo con la finalidad de que un Comité de Ayuda, establezca los planes de emergencia, para estar preparados, para responder ante una contingencia dentro de nuestras instalaciones y evitar o minimizar daños materiales o que atenten contra la vida o salud de las personas.

Capacitación

La capacitación es uno de los elementos más importantes en la respuesta a las emergencias. Una herramienta que prepara a todo el personal ante una emergencia.

Los colaboradores deben conocer las medidas establecidas en los planes de emergencia para poder actuar con una debida organización y respuesta a los riesgos dentro de las instalaciones.

La comunicación y el comité de Ayuda

Asimismo, es importante conocer y estar en constante comunicación con nuestras industrias vecinas y autoridades.

Tener conocimiento de los riesgos externos, llevar a cabo la preparación de planes externos de emergencia y los planes de ayuda mutua, ayudaran y apoyaran a minimizar los impactos y daños que se puedan generar en una contingencia.

Si todos estamos preparados, tendremos una mayor probabilidad de evitar un desastre y evitar daños a las personas e instalaciones de nuestras industrias.

Actuando en conjunto, una capacitación y un debido cumplimiento normativo, evitaremos desastres y sanciones por parte de las autoridades competentes.

El próximo viernes 19 de agosto de 2022 a las 8 de la mañana en el Salón Industriales de CANACINTRA Ensenada se llevará a cabo un taller gratuito para dar a conocer la Importancia de Construir un Comité de Ayuda.

Estas cordialmente invitado. En un próximo artículo resumiremos lo que se vivió en ese taller sobre la «Importancia de Construir un Comité de Ayuda» en caso de que te sea imposible asistir… Chao!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Caso de éxito Previous post Micha Micha, Un caso de éxito
Importancia Next post La importancia de un comité

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.