Crecimiento
Visitas: 930
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El crecimiento empresarial es un tema que repercute de distintas maneras a una organización y puede contener tanto aspectos positivos como aspectos negativos.

Los aspectos positivos pueden ser: el posicionamiento, la construcción de marca, el logro de metas, la proyección, el beneficio económico.

Los negativos, el descontrol en la producción, inconvenientes en la logística, problemas de almacenamiento, sobrecarga en la división de tareas y responsabilidades, deterioro en la calidad de los productos o servicios que se ofrecen.

Tipos de crecimiento

Los tipos de crecimiento pueden ser:

Orgánico.

Este crecimiento es exclusivo para que las empresas trabajen con los recursos a los que tienen acceso de forma interna.

Esto quiere decir que el objetivo de crecimiento es maximizar los ingresos desde dentro.

Para lograr este eje, orgánicamente se pueden crear nuevos productos y servicios, reasignar recursos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Estratégico

El crecimiento estratégico va centrado directamente con la ayuda del capital acumulado en el desarrollo a largo plazo de una empresa.

Estas organizaciones son capaces de buscar nuevos mercados y nuevas audiencias.

El crecimiento estratégico se puede lograr mediante la creación de productos y servicios específicos, la apertura de una nueva tienda física, la expansión de las operaciones en nuevas regiones, ubicaciones, ciudades o países.

 por asociación.

En el caso del crecimiento por asociación, es la unión de 2 empresas con una idea en común, ambas empresas mantendrán su individualidad.

Por fusión.

El crecimiento por fusión es la unión de 2 empresas para que se vuelvan una sola.

Tomando uno de los nombres originales o creando un tercer nombre completamente nuevo para ese momento.

Por adquisición

El crecimiento por adquisiciones es una estrategia un poco más hostil, en donde una empresa compra a otra, para eliminar la competencia del mercado o absorber su tecnología.

Interno.

Finalmente, el crecimiento interno trata de la escalabilidad, este es el ideal para las PyMEs porque su orientación va enfocada en la maximización del uso de sus recursos sin gastar mucho dinero.

La forma más común para hacerlo es automatizando tareas repetitivas e implementando sistemas inteligentes.

El centro de proyectos PYME. Es una oficina de gestión de proyectos orientado en el asesoramiento, asistencia técnica, capacitación, mentoría y uso de metodologías especializadas para hacerlas más eficientes.

Acércate a nosotros. Les envío un cordial saludo.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Publicado en: PyME
Negocio Previous post Consejos que mejoran tu negocio
Caso de éxito Next post Micha Micha, Un caso de éxito

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *