Créditos
Visitas: 873
0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 34 Segundos

BENEFICIOS APROBADOS POR EL CABILDO MUNICIPAL DE ENSENADA

B.C. SESIÓN DEL 19 de marzo de 2020.-  

Redactado Por: Lourdes Jiménez, Tesorero Canacintra Ensenada

El alcalde Armando Ayala Robles, señaló que los estímulos y créditos, buscan contribuir de manera positiva el impacto económico que se está viviendo por el Corona-virus.

Es importante fortalecer el desarrollo económico de Ensenada y por esta razón, la medida de créditos y descuentos en multas y recargos a comerciantes y contribuyentes en general.

Estímulos

  1. La condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el predial,
  2. Condonación del 100% de los recargos y multa en el pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles,
  3. Disminución del 50 por ciento de recargos generados por revalidación de permisos de alcoholes,
  4. Gracia del  50% de multas generadas por estacionamientos exclusivos,
  5. El 50% de reducción en recargos generados por el pago de permiso de comercio ambulante,
  6. Absolución del  50 por ciento en multas de tránsito y transporte,
  7. descuento del 100 por ciento en recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.
  8. Indulgencia del 100% en recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.
  9. El 50% en recargos de convenios ya suscritos con anterioridad.

Créditos y estímulos para el impacto económico

Los estímulos para apoyar la economía de los Ensenadenses serán válidos durante el periodo comprendido hasta el 31 de mayo del presente año.

El alcalde Armando Ayala Robles, señaló que los estímulos buscan contribuir de manera positiva frente al impacto económico que se está viviendo por el Corona-virus, es importante fortalecer el desarrollo económico de Ensenada, por eso la medida de descuento para comerciantes y contribuyentes en general.

BAJA CALIFORNIA APOYO Y CRÉDITOS EMPRESAS COVID-19

https://www.planemergentecovidbc.com/

  1. Suspensión de todos los actos de fiscalización del Estado por parte de la Secretaría de Hacienda hasta el 30 de abril de este año.
  2. El gobierno digital brindará soporte sobre plataformas digitales para que los ciudadanos puedan realizar trámites estatales como: presentación de impuestos, solicitud de re-validación de tarjeta de circulación, placas, entre otros.
  3. De abril a junio el gobierno priorizará sus compras gubernamentales a las MiPyMes que tengan residencia en el estado.
  4. Se realizará la creación de un fondo de apoyo a MiPyMes, para el pago de nómina, capital de trabajo, insumos y pagos de renta así como servicios.  El monto de apoyo ronda en los 50 mil pesos. 
  5. Se otorgará crédito para pago de nómina, con una tasa de interés de 3%, capital de trabajos y pasivos en pago de renta y servicios con un periodo de gracia de 4 meses. El programa tiene un presupuesto de hasta 20 millones de pesos y fue diseñado para pequeñas empresas de hasta 5 empleados. Cada una recibirá un monto de préstamo de hasta 200 mil pesos.
  6. Un crédito PyMES diseñado para empresas que cuentan con 6 y hasta 11 empleados, con una tasa del 8% de interes y 3 meses de periodo de gracia para sectores de alta exposición, como turismo, textil, actividades fiscales, recreativas, entre otras. El monto de préstamo es de 400 mil pesos. 
  7. Creación de fondos para financiar proyectos en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación que permita afrontar la emergencia sanitaria. Se trata de un recurso a  fondo perdido donde se destinan hasta 95 mdp.
  8. Un fondo general de garantía en alianza con NAFIN y Banca Comercial donde se facilitarán créditos MiPyMes de Baja California, los préstamos serán hasta por 2.5 mdp sin garantía y hasta 5 mdp con aval. 
  9. Los créditos que estén al corriente con sus pagos se les dará una prórroga de hasta 4 meses para su pago sin interés ni cargos moratorios. 
  10. Capacitación especializada a emprendedores y MiPyMes a través de diversas plataformas digitales.

BENEFICIOS Y CRÉDITOS EN MATERIA FEDERAL

 IMSS

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de los estímulos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición:

  1. Crédito por 25,000 pesos, a un plazo de 36 meses y con una tasa de interés del 6.5% anual.
  2. Para aminorar la afectación que viven las empresas por la contingencia del Covid-19, el consejo técnico del IMSS ofreció la opción de diferir el pago de las cuotas patronales por hasta 12, 24 o 48 meses, celebrando un convenio con intereses de 1.26%,1.53% y 1.82% respectivamente, cubriendo un mínimo del 20% de la cuota patronal al hacer el convenio.

Apoyo del Gobierno Federal para PYMES.

López Obrador explicó que su administración otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 500 mil para economía informal y 500 mil para la formal. Detalló que serán créditos a tres años y con tres meses de gracia. La tasa de interés que manejarán será la establecida por el Banco de México, la cual está en 6.5 por ciento anual. “Se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar, en promedio, mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil”, apuntó. Los bancos participantes son Azteca, Banorte y Santander.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
pensionados Previous post DEVOLUCIÓN DE SALDO
Programa Next post Programa Impulso NAFIN

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *